Escaleras con plataforma
Las escaleras con plataforma se componen de dos piezas paralelas unidas, sin embargo, en su punto más alto presentan una superficie con mayores dimensiones que los peldaños.
Pueden ser plegables de forma muy similar a las de tijera; son muy populares por su polivalencia, seguridad y comodidad, por lo que son ideales para uso profesional. En la gran variedad de este tipo de escaleras, muy usadas en almacenes, encontramos las de 4 ruedas con mecanismo de freno, inclinación de 55°, manufacturadas en acero inoxidable. Tienen escalones antideslizantes, con porta objetos y modelos con 3 y hasta 11 escalones. También con estabilizadores laterales, de 4 y hasta 16 peldaños. Todas las alturas incluyen sistema antivuelco y ofrece un acceso seguro a zonas altas de almacenes para realizar la carga y descarga manual de cajas o piezas. Son escaleras resistentes, que permiten una carga de hasta 300 kg y cada peldaño soporta hasta 150 kg.
Finalmente, hay escaleras específicas para oficinas, de aluminio con alturas ideales para alcanzar archivos, algunas son adosadas al propio armario y fáciles de mover gracias a sus ruedas. O escaleras de acceso a camiones, fabricadas en aluminio para acceder de forma fácil y segura a los remolques.
Las escaleras con plataforma garantizan una superficie de trabajo mucho más estable, y se puede trabajar desde su punto más alto.
ESCALERAS CON RUEDAS Y PLATAFORMA
Este tipo de escalera son plegables, de forma muy similar a las de tijera. Son muy populares por su polivalencia, seguridad, comodidad y son ideales para su uso profesional en almacenes. Pueden tener ruedas con mecanismos de freno y escalones antideslizantes muy amplios; ruedas posteriores fijas y delanteras orientables. Con 3, 4, 11 ó 16 escalones. Todas las alturas incluyen sistema antivuelco y ofrece un acceso seguro a zonas altas de almacenes para realizar la carga y descarga manual de cajas o piezas. En sus distintas versiones permiten cargas hasta de 300 kg.