Errores que no debes cometer al pintar las paredes de tu hogar
Es primordial identificar las condiciones en las que se encuentra la supeficie de las paredes para asi evitar un mal resultado. Si estás por pintar las paredes de tu hogar, es importante que evites cometer errores comunes que pueden resultar un trabajo deficiente.
En primer lugar, no pintes sobre salitre, moho, pintura desprendida o paredes húmedas. En segundo lugar, ademas no pintes sobre grasa o aceite en los muros, límpialos primero. Tampoco pintes en días húmedos y si es necesario hay que sellar las paredes primero. Además, utiliza el tipo de brocha o rodillo adecuado para el tipo de pared y siempre dale el tiempo a la pintura para que seque entre una capa y otra. Finalmente, antes de comenzar a pintar, repara cualquier grieta o fisura.
Antes de aplicar la pintura, se recomienda identificar si el problema es mayor o se puede dar una solución más práctica antes de pintar la superficie.
Para obtener un buen acabado de pintura es necesario considerar las condiciones de la superficie en la que la pintura sera aplicada, asi como las herramientas que puedes utilizar para pintar las paredes de tu hogar de una manera adecuada.
Algunas herramientas básicas que se suelen utilizar son:
La espátula
La espátula es la herramienta ideal para rellenar agujeros y grietas en la pared antes de aplicar pintura. Existen espátulas de distinto tamaño de ancho que permiten realizar tareas diferentes, desde tapar pequeños agujeros hasta alisar paredes. La calidad de la espátula dependerá de la flexibilidad y resistencia de la hoja, lo que determina también el uso para el cual está destinada dicha espátula.
Las espátulas de hoja tipo angosta y flexible son ideales para superficies pequeñas, y las de hoja más ancha, para superficies más amplias. Se recomienda que las hojas sean de acero inoxidable, de esa manera se asegura una mejor duración, y además se facilita el trabajo y la limpieza de esta herramienta.
Las herramientas necesarias para pintar una casa pueden variar según el tipo de proyecto y las preferencias del pintor, pero algunas herramientas básicas que se suelen utilizar son:
- Brochas y rodillos: Son las herramientas principales para aplicar la pintura sobre paredes y techos. Las brochas son útiles para pintar esquinas y bordes, mientras que los rodillos son ideales para pintar grandes áreas de forma rápida y uniforme.
- Lijas: Las lijas se utilizan para afinar y suavizar superficies antes de aplicar la pintura, lo que ayuda a que la pintura se adhiera mejor y se vea más uniforme.
- Cinta adhesiva: Se utiliza para proteger áreas que no se desean pintar, como marcos de ventanas y puertas, bordes de techos y zócalos.