Equipo contra la lluvia
La temporada de lluvias cada vez está más cerca y proteger nuestros espacios se vuelve una necesidad, sin embargo, hacerlo con productos de calidad es indispensable.
Por más sólida que sea una estructura, su estabilidad puede verse afectada por la acumulación de humedad. Así pues, es importante darle mantenimiento a las zonas más expuestas del hogar, para impedir las filtraciones hacia el interior, lo cual podría desembocar en las terribles goteras. Una realidad es que la impermeabilización es fundamental, no obstante, en el mercado hay un sinnúmero de opciones para cada tipo de superficie y recubrimiento, o bien, para los orificios de una junta o gotera.
Productos Pennsylvania es una marca reconocida nacional e internacionalmente por los altos estándares en cuanto a la fabricación de selladores y empaques, gracias a la constante innovación de sus productos, a continuación te presentamos algunos de ellos que mantendrán tu hogar libre de goteras o infiltraciones provocadas por la lluvia y la acumulación de humedad que ésta conlleva.
duretán®
Se trata de un sellador de poliuretano de múltiples usos y multisustratos, creado para sellar juntas tanto constructivas con movimiento severo como emboquillados, sellos de láminas en techumbres, juntas en metales y sellos en general. Sus diversos usos lo hacen un sellador versátil, ya que sirve en sellos o uniones elásticas, herméticas, impermeables y durables entre materiales porosos con porosos y lisos con porosos; sellos en metales, hierro, láminas de aluminio y múltiples materiales de la industria y la construcción; sellos de juntas constructivas con movimiento severo entre materiales como mampostería, muros de contención y paneles de cemento.
Para su aplicación es importante que las superficies a sellar sean firmes, estén secas, limpias, libres de polvo, grasas, aceites, agua y sellador viejo. Además, se debe realizar la limpieza de las superficies porosas con una brocha o aplicando aire a presión, para retirar todas las partículas sueltas. Es recomendable colocar un enmascarillado con cinta masking tape sobre las superficies para delimitar el área a sellar.
repelsil® S
Este protector contra el agua es un hidrofugante diseñado especialmente para muros y tejas, que se basa en una mezcla de silano y siloxano, que protege los muros contra el deterioro ocasionado por el agua. Penetra en el interior de los poros abiertos y produce una hidrofugación al agua y elimina su absorción por capilaridad en materiales porosos; ayuda a mantener los sustratos en óptimas condiciones porque evita agrietamientos, manchas, hongos y moho.
Las superficies donde se aplicará repelsil® S deben ser firmes y estar secas, limpias, libres de polvo, grasas, aceites, pintura o sellador viejo. En caso de que exista la presencia de fisuras, grietas, juntas defectuosas o partes descascaradas, deberán ser reparadas previamente. Antes de aplicar el producto deberá mezclarse brevemente para garantizar la homogeneidad de la emulsión. Una de sus mayores ventajas es que no obtura los poros del material, sino que recubre sus paredes con finísimas capas que impiden la humectación y la absorción capilar de agua; además de su durabilidad, protege los muros de la aparición de moho a causa de la humedad.
cinta 100% tapagoteras®
Es una cinta selladora compuesta de un adhesivo de butilo con un recubrimiento de aluminio y una película protectora de poliéster, cuenta con excelente capacidad adhesiva y resistente a los rayos UV. Ideal para juntas o uniones en techos, tabiques recubiertos, marcos de puertas y ventanas, láminas metálicas y acrílicas, canalones o canoas, y en general en la mayoría de materiales que se utilizan en la industria de la construcción. Es útil también en el sellado en uniones de materiales tales como láminas galvanizadas, fibra de vidrio, acero, plexiglás, madera, aluminio y PVC.
Las superficies a sellar deben ser firmes, estar secas, limpias, libres de polvo, grasas, aceites, agua y sellador viejo. Realizar la limpieza de las superficies porosas con una brocha o aplicando aire a presión, para retirar todas las partículas sueltas. En el caso de superficies lisas (como vidrio, metal, etc.), se hace una limpieza con la técnica de dos paños que consiste en pasar sobre la superficie un trapo (que no desprenda pelusa) impregnado con alcohol isopropílico e inmediatamente retirar todas las impurezas con otro trapo seco y limpio.
pens® foam 360° multiposición
Es una espuma muy versátil ya que permite la aplicación sin necesidad de colocar la lata invertida, logrando que la espuma sea utilizada en su totalidad. Cura con la humedad del medio ambiente y se convierte en una espuma rígida de celda cerrada. Sella grandes juntas o separaciones entre muros y los marcos de puertas y ventanas de madera o aluminio y las juntas en los marcos de puertas de herrería y por debajo de las placas de bases; es útil también para rellenar grandes huecos en materiales como tabique, block, tabicón y concreto en construcciones o perforaciones en instalaciones hidráulicas de tubos de cobre, PVC y fo.fo.
Para su aplicación, agite la lata vigorosamente por un minuto y coloque el aplicador. Posteriormente, aplique pens® foam 360° multiposición en la posición que mejor le acomode dependiendo el espacio a aplicar (vertical, horizontal o lateralmente) y presione el dispensador para que fluya la espuma muy fácilmente. El flujo de la espuma se puede controlar aplicando más o menos presión sobre el dispensador. Aplicar sólo la espuma necesaria, considerando su expansión durante el proceso de curado.
pens® HI-TECH
Es un sellador elaborado a base de un polímero híbrido de módulo alto con excelentes propiedades físico-mecánicas, lo que le permite contar con una retención a largo plazo de sus propiedades elasto-adhesivas. Este sellador se hizo específicamente para sellos o uniones elásticas, herméticas, impermeables y durables entre materiales porosos y lisos; sellos de juntas perimetrales de ventanas y puertas en interior y exterior; y sellos de juntas dinámicas en elementos de concreto, mampostería y canales de riego.
La ventajas que este sellador tiene, es que se puede pintar una vez curado, siempre y cuando las superficies estén limpias (libres de grasa o polvo). Al no liberar solventes, emite un bajo olor y sobre todo, es menos nocivo para nuestra salud. También, puede aplicarse en superficies húmedas gracias a su rápido curado.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.