Dexter, marca ferretera en ascenso
El buen trabajo de comerciantes minoristas y distribuidores es importante para fortalecer una mejora continua de las relaciones comerciales tras esta crisis sanitaria.
Dexter, uno de los pilares del grupo Chapa Industrias, es una de las 101 marcas más influyentes del canal ferretero de México, quien compite fuertemente en el mercado de cerraduras, bisagras, candados y accesorios para puerta con sede en Monterrey, Nuevo León desde 2004.
Es una marca desarrollada para brindar a sus clientes una opción segura, confiable, funcional, durable y diversa de los artículos para el sector residencial, quienes durante la pandemia ocurrida en 2020, tuvieron que fortalecer las relaciones comerciales a través de las prácticas comerciales del comercio electrónico.
Guillermo Hernández, gerente de mercadotecnia de la marca Dexter, platicó para el Canal TFtv acerca de la importancia de mantener una buena relación comercial con su red de distribuidores, gracias a un servicio seguro y confiable.
Todo Ferretería TV (TF): ¿Por qué es importante fortalecer las relaciones comerciales con proveedores, clientes y usuarios del producto en estos momentos de crisis?
Guillermo Hernández (GH): Fortalecer las relaciones comerciales se convirtió en algo más complejo, una situación en la que tenemos que trabajar con muchas más ganas en todo sentido. Definitivamente, el tener buena relación comercial con nuestros distribuidores es la clave para sobrellevar mejor esta crisis sanitaria.
Tuvimos que coordinarnos bastante con nuestra red de distribuidores, para hacerles llegar todos los productos que teníamos planeados en ese periodo, tanto como marca y como una estrategia general de la empresa.
(TF): ¿Qué líneas de producto manejas con la marca Dexter?
(GH): El grupo Chapa Industrias maneja tres marcas principales que son Handy Home, productos para madera; Verker, que es un poquito variado entre ventiladores, cadenas de acero, y algo de tornillería; y la otra marca que manejamos es Dexter”.
Una marca se dedica a la venta de productos para cerrajería, como cerraduras, bisagras, candados, o de una manera más general, accesorios para puerta. Cuando mencionó estos productos, estamos hablando de cerraduras para el sector residencial, ya sea para casas o negocios como las cerraduras de manija, cerraduras de perillas, cerraduras de sobreponer, entre otras.
(TF): ¿Qué mensaje le brindan a sus clientes y a los usuarios que prefieren la marca?
(GH): Nuestros clientes representan para nosotros confianza. Somos una marca confiable que respondemos al cliente con servicio y garantía. Cuando un cliente o distribuidor compra nuestros productos, obtiene un respaldo por parte de nosotros.
Sabemos que cuando das este mensaje de seguridad y confianza a tus instaladores, esto funciona bastante en las relaciones a largo plazo, asimismo, el instalador se presenta con mayor seguridad para realizar su trabajo.
(TF): ¿Qué nos puedes compartir acerca la labor y la cercanía que han tenido Dexter en las plataformas digitales para el comercio?
(GH): Es bueno que haya más canales que ayuden al consumidor final a conseguir los productos, ya sea de una manera diferente u otra, estamos trabajando en este proceso, a pesar de que las reglas puedan cambiar a futuro.
Nuestro objetivo como marca es estar disponibles en todos los canales de distribución, o por lo menos en los mayores canales, porque al final el consumidor tiene que ser beneficiado.
(TF): ¿Qué mensaje le das a los distribuidores líderes de este canal como patrocinador de los RDF 2021?
(GH): A todos los distribuidores que aparecen dentro del ranking y que están trabajando para que los productos lleguen a su destino, cuenten con un socio comercial. Nosotros como Dexter, no buscamos el ganar, buscamos el empatar con ustedes, ya que es la única manera en que vamos a generar éxito para nuestras marcas.
Por esta ocasión, el evento será transmitido vía Facebook Live en la página de la Revista Todo Ferretería.
Te invitamos a conocer más detalles sobre este evento en nuestro portal.