Productos Pennsylvania, renovación comercial del mercado

Publicado en: EmpresasNotas | 26 febrero, 2021

El desarrollo del marketing en el canal ferretero impulsó a los fabricantes y distribuidores a buscar nuevas alternativas en campo digital y tecnológico del comercio.

Productos Pennsylvania, una de las empresas más importantes en el canal ferretero, se mantiene vigente y cada vez más fuerte en todo el territorio mexicano, así como en varios países de América Latina, gracias a la calidad y renovación constante de sus productos y servicios.

Fernando Rosales nos platica en entrevista acerca del claro desarrollo del marketing dentro del sector ferretero, ante la crisis sanitaria que impulso a los fabricantes y distribuidores a buscar nuevas alternativas para vender sus productos.

fabricantes-03

Todo Ferretería TV (TF): ¿Por qué es tan importante para una empresa líder adaptarse a los tiempos para mantenerse vigentes por tantos años?

Fernando Rosales (FR): Es muy importante, ya que estos tiempos nos sirvieron para adaptarnos a algo que no teníamos contemplado. Actualmente, me encuentro escribiendo un artículo sobre “¿Cómo evoluciona el marketing en el mercado ferretero y en el mercado de la construcción?”, porque esta situación nos ha venido a cambiar a todos. 

Productos Pennsylvania siempre ha sido líder en el mercado, siempre ha innovado, así que, esta emergencia sanitaria no debería ser un obstáculo para la empresa; al contrario, nuestro director general siempre nos dice que ante la adversidad, hay áreas de oportunidad. El año pasado, la mayoría de las empresas resolvieron estos conflictos, y nos toca a nosotros aprovechar de qué forma podemos llegar al consumidor general y de qué forma podemos estar más cerca de ellos, para atender todas sus nuevas necesidades.

(TF): ¿Por qué es importante para Productos Pennsylvania participar en encuentros profesionales como el Congreso Ferretero?

(FR): Siempre es importante conocer la opinión de los distribuidores y el Congreso es un lugar muy enriquecedor, no solo para el sector ferretero, pues se aprende mucho gracias a todas las conferencias que se presentan y con los apoyos que brindan para este evento.

El Congreso Ferretero es foro importante donde nos permiten dar a conocer muchas cosas con nuestros distribuidores como lanzamientos de productos, promociones, la perspectiva de la compañía, su filosofía o la esencia de la misma. Productos Pennsylvania siempre se está renovando y ejecutando cosas distintas para ser cada día una mejor empresa.

fabricantes-04

(TF): ¿Cuál es la cobertura de la empresa en toda América Latina?

(FR): Productos Pennsylvania, quien este pasado 24 de febrero cumplió 72 años en el mercado, es una compañía en crecimiento que siempre ha estado innovando y tratando de lanzar nuevos productos que sirvan al cliente final y a nuestros distribuidores, con el objetivo de brindarles una rentabilidad correcta para sus negocios.

Recientemente, hemos estado trabajando en un plan de trabajo de unos tres o veinticinco años, no solamente para invertir en la planta, también para invertir en los productos, en personal y en muchas otras áreas que tenemos que desarrollar para mejorar la infraestructura, recursos humanos, así como recursos tecnológicos.

“La compañía se está preparando para un futuro muy incierto, pero al final de cuentas, la parte digital y la tecnológica nos están dictando a dónde tenemos que ir”.

fabricantes-01

(TF): ¿Qué mensaje le da Productos Pennsylvania a las más 70 mil ferreterías del país?

(FR): Son las personas más valiosas para el negocio y para Productos Pennsylvania, quienes somos conscientes de quiénes han sido los negocios que no han parado; por lo tanto, tratamos de desarrollar estrategias como la campaña Impulsemos México, la cual realizamos en 2020.

Con nuestros distribuidores, hemos tratado de apoyarlos al brindarles recursos y materiales informativos sobre el distanciamiento social por el tema de la pandemia, al igual, desarrollamos un directorio digital en nuestro sitio web para que cualquier negocio que se dedique a vender nuestros productos, pueda afiliarse mediante una verificación, y así sea accesible la comercialización.

(TF): ¿Cómo percibieron este rompimiento de las cadenas de suministros que afectó algunos comercios por el desabasto de productos? 

(FR): Gracias a la posición que tenemos en el mercado. Productos Pennsylvania destacó como un fabricante muy interesante, gracias al apoyo de nuestros entre los proveedores de materia prima a nivel mundial, quienes afortunadamente no nos han dejado desabastecidos.

Al cierre de agosto-enero, la empresa quedó muy bien con nuestro suministro de productos, de hecho quedamos 15% arriba de lo que teníamos preparado para enero, lo que significa que hemos estado trabajando fuertemente en el stock. Estamos seguros de que en adelante, esta situación va a continuar en un futuro, por ello, ya estamos prevenimos.

fabricantes-02

(TF): ¿Cuál es el esquema de trabajo hacia los próximos cinco años en cuanto a fabricantes y distribuidores para atender a miles de comercios?

(FR): Los distribuidores que manejaban el comercio electrónico antes de la pandemia se vieron favorecidos, por eso estamos convencidos de que para allá se dirige el mercado.

Ahora a Productos Pennsylvania, nos toca descubrir cómo va a solucionar esta situación, cómo vamos a trabajar la venta en línea y de qué manera podemos migrar hacia esa área.

Tenemos que estar preparados, por ello, necesitamos de nuestros distribuidores para poder crear alianzas y estrategias fuertes para ambos segmentos, los cuales puedan aportar una manera sencilla y muy fácil de trasladar nuestros productos a sus negocios.

fabricantes-05

Por esta ocasión, el Congreso Ferretero Summit 2021 será transmitido vía Facebook Live en la página de la Revista Todo Ferretería.

Te invitamos a suscribirte en nuestra página de YouTube para más entrevistas, aquí.

logo-pennsylvania-01

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000