En instalaciones de gas, diseño y funcionamiento

Publicado en: Notas | 28 diciembre, 2016

Las instalaciones de gas, así como cada uno de sus elementos deben funcionar eficientemente, gracias a que fueron bien calculados, diseñados e instalados

gas

De forma general las partes que lo componen son: cuerpo, el cual puede ser de aluminio o zamac; diafragma, que consiste en un disco flexible; válvula, conexión de entrada y salida; empaques o sellos y venteo.

Los reguladores tienen un diafragma, que consiste en un disco de caucho flexible que responde a los cambios de presión para regular el flujo de gas a la presión adecuada. El diafragma trabaja en combinación con ciertos resortes y otras partes dentro del regulador. También funciona en conjunto con el respiradero del regulador, que permite que el diafragma se mueva libremente. Si el respiradero está obstruido, el diafragma no funcionar. correctamente. El respiradero debe permanecer libre de suciedad y escombros, para asegurar que el regulador funcione correctamente.

Características del gas

Conceptualmente se define el gas como un estado de agregación de la materia, en el cual, y bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan sólo débilmente entre s., por lo que no alcanzan a formar enlaces moleculares, provocando que no tengan volumen y forma definida. Razón por la cual adoptan la forma y el volumen del recipiente que las contiene. Sus moléculas tienden a separarse, es decir a expandirse.

Instalaciones de gas

Por norma, una instalación de aprovechamiento de gas se define como el sistema formado por dispositivos para recibir y almacenar gas, regular su presión, conducirlo hasta los aparatos de consumo, dirigir y controlar su flujo y, en su caso, efectuar su vaporización artificial y medición, con objeto de aprovecharlo consumiéndolo en condiciones controladas. El sistema inicia en el punto de abasto y termina en los aparatos de consumo. Los sistemas de tuberías de gas deben ser del tamaño adecuado para el consumo, estar instalados de tal manera que proporcionen un suministro de gas, que satisfaga la demanda máxima, y el suministro de gas a cada entrada de electrodomésticos, a una presión no inferior a la presión de suministro mínima requerida por el aparato. La carga horaria total conectada, se utilizar. como base para el dimensionado de la tubería, suponiendo que los aparatos funcionan a plena capacidad simultáneamente.

Este es sólo un fragmento del articulo Reguladores para tanques de gas, edición 56 de la revista Todo Ferretería. Si quieres leer el atrioículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de revistas, o suscríbete.

banner_tf_2016_ed-_56-01