Elige el sanitario correcto

Publicado en: Notas | 7 febrero, 2023

Antes de aquirir un sanitario es importante verificar que cuente con la certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM)  que rige la calidad, buen funcionamiento y desempeño de todos los productos elaborados en México.

Es importante que el sanitario que se adquiera cuente con la certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) que rige la calidad, buen funcionamiento y desempeño de todos los productos elaborados en México. Se trata de la NOM-009-CONAGUA-2001, inodoros para uso sanitario – Especificaciones y métodos de prueba, que establece los parámetros a cumplir por parte de los fabricantes de inodoros, quienes deben obtener la certificación del producto con base en medidas como: Grados de calidad, en el que se asigna grado A, a los WC que cumplen con los valores admisibles en acabados y los grados mínimos de la norma. Grado B a los que exceden los límites de calidad, siempre y cuando no dañen la integridad del usuario. Así mismo se establece que el máximo consumo de agua deberá ser de 6 litros por descarga y, el tanque debe tener una marca interna horizontal que indique el nivel correspondiente de llenado.

captura-de-pantalla-2023-02-07-a-las-9-51-26-a-m

Es importante que el sanitario que se adquiera cuente con la certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) que rige la calidad, buen funcionamiento y desempeño de todos los productos elaborados en México. 

EL INODORO

El inodoro que se vaciaba mediante una válvula, fue diseñado por John Harrington. La forma de este elemento era la de una silla tipo trono “real” porque fue pensada para los reyes del palacio Richmond, hacia el año de 1596. Este retrete fue mejorado con un sistema de cierre hidráulico con el tubo en forma de S, por Alexander Cumming en 1775; aunque tuvo malos resultados, pues goteaba. Tres años después retomó la idea samuel prosse, introduciendo una solución definitiva: la válvula esférica.

inodoro-e1633026118697

La forma de este elemento era la de una silla tipo trono “real” porque fue pensada para los reyes del palacio Richmond, hacia el año de 1596.

 

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-3