El aserrín compostable para las plantas
El aserrín y la viruta de madera son compostables siempre y cuando no lleven pintura o barnices; tampoco son compostables aserrines de aglomerados, o de maderas tratadas contra hongos, esto es un proceso óptimo para el mantenimiento y cuidado de plantas
Se recomienda pre-compostar la viruta mezclándola con un poco de tierra negra antes de sumarla a la composta, para que así incorpore su humedad y, las bacterias y otros organismos empiecen a hacer su trabajo. Otro aspecto destacado es que el aserrín y la viruta pueden acidificar, y por eso es aconsejable usarlos en pequeñas cantidades. O si se incorpora mayor cantidad, compensar evitando sumar muchas hojas secas o paja que son otros materiales secos.
No obstante, también hay muchas alternativas para dar un mantenimiento y cuidado de tus plantas. Por ejemplo, con el uso de atomizadores.
Los más prácticos para llevarlos a cualquier lugar, la sencillez de su operación también los hace muy socorridos. También conocidos como atomizadores de disparador o desencadenantes, están compuestos de una sencilla manija para operar la bomba del exprimidor que está montada en una botella plástica. Usados frecuentemente como rociadores, funcionan bien si contamos con apenas un par de plantas. Hay que tomar en cuenta que aunque son baratos y fáciles de conseguir, este tipo de atomizadores pueden resultar poco prácticos si se tiene que trabajar en varias plantas o árboles.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.