Dureza del sellador
La escala de dureza Shore es la medida de la resistencia del sellador. En este artículo hablamos sobre el nivel que permite una mayor adherencia en la industria automotriz y HVAC
La dureza Shore (durómetro) es una medida de la resistencia de un material. Se llama así por su inventor, Albert Ferdinand Shore; existen diferentes escalas de dureza Shore para medir la dureza de diferentes materiales, como los cauchos blandos, los plásticos rígidos y los geles superblandos.
Los selladores de poliuretano con dureza Shore A de 45 y superior se conocen como selladores adhesivos, gozan de alta adherencia superficial y baja flexibilidad.
Se utilizan especialmente en la industria automotriz, en el sellado de estructuras metálicas de contenedores o camiones; o en la fabricación e instalación de sistemas de aire acondicionado.
En contraste, los selladores de poliuretano que tienen una capacidad de endurecimiento de 45 y más suelen tener una alta capacidad de adhesión a la superficie, pero una flexibilidad mínima. Este tipo de sellador de poliuretano es el más adecuado para las industrias automotriz y HVAC. Se puede utilizar para la reparación de parabrisas de automóviles, así como para sellar estructuras metálicas como contenedores de almacenamiento, camiones y piezas de automóviles.