Distribución eléctrica en centros de carga

Publicado en: Notas | 25 abril, 2023

Es importante que al colocar un centro de carga se analice el uso y las exigencias de cada usuario, ya que de esto dependerá las decisiones y especificaciones del mismo 

Los centros de carga se tratan de aquellos tableros metálicos que soportan cierta cantidad de pastillas termomagnéticas. Su función principal es la que todo edificio, vivienda o negocio necesita: administrar la energía eléctrica y distribuirla en los diferentes puntos que la requieran.

ehheentrada

La energía eléctrica se concentra en el centro de carga; a partir de ahí, se distribuye a través de los diferentes cables o tomas de circuito.

En última instancia, un centro de carga puede proteger el circuito cortando la tensión eléctrica; por este motivo, en una pequeña instalación puede ser suficiente un centro de carga para realizar la doble función de administrar y proteger.

Los centros de carga IUSA son la solución básica para la distribución eléctrica en aplicaciones comerciales y residenciales. Un centro de carga contribuye a brindar seguridad al usuario de una instalación eléctrica y al personal de mantenimiento al alojar todos los circuitos derivados en un gabinete, lo que ayuda a evitar el contacto con piezas eléctricas energizadas. La función principal de un centro de carga es distribuir en forma segura la electricidad suministrada por la red pública, y repartirla por toda la casa o local para alimentar luces y contactos. Pueden ser monofásicos o trifásicos, y pueden soportar interruptores termomagnéticos monopolares, bi polares o tripolares. De acuerdo con el número de circuitos, pueden contener 1, 2, 4, 6, 8 circuitos para aplicaciones de uso doméstico, residencial, comercial e industrial.

captura-de-pantalla-2023-04-25-102128

Agradecemos a IUSA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA

Por su valioso apoyo en la realización de los RDF 2023

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01