Dispensador de cinta de Scotch
Las cintas adhesivas necesitan ser cortadas de manera correcta para evitar desperdicios del producto, por lo cual, para cubrir esto y al mismo tiempo facilitar el proceso de aplicación es necesario contar con un dispensador de cinta
La mejor forma de utilizar una cinta adhesiva es con un dispensador porque es la herramienta especialmente diseñada para facilitar el proceso de aplicación, corte y cierre de toda clase de cajas y paquetes.
Scotch® dispensador de cinta para sellado de cajas Mod.H183
Es un dispensador de mano tipo pistola de cinta para embalaje. Aplica para cintas adhesivas de hasta 3 pulgadas (72 mm) de ancho. Es ligero con mango de cinta adhesiva para cartón. Sus funciones son embalaje, sellado de cartón, refuerzo y empaquetado.
Es un dispensador de cinta manual, portable, ligero y fácil de operar.
Un dispensador reduce el desperdicio de tiempo y material al cerrar cajas en procesos repetitivos, pero también incrementa la efectividad en colocación de cinta de empaque también llamada cinta canela. Otro beneficio importante es la reducción de niveles de frustración y cansancio en el personal de logística, inventario y bodega. Por último, entrega beneficios importantes al colocar cintas de testigo (rotuladas) que permiten detectar posibles violaciones en cajas durante el embarque.
Es importante usar la cinta con el grosor adecuado y asegurarnos que tiene adhesivo suficiente como para rellenar los huecos de una textura en particular
Las cuchillas metálicas presentan la ventaja, frente a los filos dentados de plástico, de poseer una resistencia mecánica mayor y ser más afiladas, por lo que duran más y tienen una mayor versatilidad de usos en cuanto a materiales a cortar (por ejemplo, respecto a grosor). Los métodos habituales de fabricación de cuchillas para dispensadores incluyen el troquelado, el amolado y el electroerosionado por alambre. Para cuchillas de corte de acero endurecido, la forma de los dientes se realiza generalmente por amolado o, por electroerosionado por alambre. El amolado tiene lugar, por ejemplo, en un ángulo agudo de 30° respecto al plano de la cuchilla cortante para alcanzar un poder de corte suficiente.