10 años de Todo Ferretería, cuarta parte
Te traemos la última parte de nuestro artículo conmemorativo por los diez años de Todo Ferretería.
LLAVE INGLESA, EL PERICO
El primer vestigio que se tiene de estas llaves ajustables a una infinidad de medidas data de fines del siglo XIX. Aunque hubo un inglés a mediados de ese siglo a quien se le atribuye el uso del tornillo de ajuste que hace tan prácticas a estas llaves, fue el sueco Johan Peter Johansson quien patentó el invento por primera ves en 1892. Este sueco habría inventado esta herramienta para sustituir el pesado juego de llaves fijas que transportaba de un lado a otro para poder ejercer su oficio de herrero. Así pues, la versatilidad de esta herramienta se encuentra en su origen mismo y es uno de los instrumentos con más capacidad para cubrir un gran espectro de usos. En Best Concept, esa versatilidad nos inspira y sabemos que tenemos un desafío en cada número pues tratamos de que nuestros contenidos sean variados y le ofrezcan a nuestros lectores una diversidad de temas que le sea práctica y útil tanto en su vida diaria como en el campo profesional.
PALA Y PICO
Estas herramientas van de la mano. Su colaboración cercana hace posible devastar, cavar y remover materiales sueltos como tierra o piedras. Fundamentales tanto en la agricultura como en la construcción, le han servido al hombre desde hace siglos para sembrar su futuro y para escarbar con el fin de darle cimientos más sólidos a nuestros hogares.
Existen palas de granjero, de jardinero, para el aseo, palas mecánicas y hasta palas para hornos. Los picos pueden ser de dos cortes, de hoja de olivo, de punta y martillo, de hoja de salvia y de gorrión y pueden referirse a ellos como piochas, zapapico, espiocha, picota de punta y paleta. No hay nada que se asemeje más a la labor de una pala o un pico, que el trabajo diario y constante. En Todo Ferretería nos sentimos orgullosos de mantener nuestros picos y palas en constante movimiento pues sabemos que hay que escarbar profundo para obtener buena información y hay que profundizar bastante antes asumir una postura.
Son diez años de mucho trabajo, y de verdad, estamos muy felices y agradecidos por tantos avances como medio de comunicación especializado.
A lo largo de este tiempo hemos propuesto una comunicación seria y respetuosa de los temas técnicos que se deben abordar, nunca hemos escatimado en la calidad de impresión, diseño, reparto y tiraje de la revista impresa. A este medio, considerado tradicional y clásico, lo hemos complementado con una amplia plataforma de medios digitales empezando por nuestro sitio web con noticias, artículos y entrevistas; por supuesto, hemos desarrollado una amplia actividad en redes sociales con importante interacción en la comunidad virtual; Live Streaming a través de Todo Ferretería TV; mailing mensual a nuestra base de datos y eventos especializados que gozan de mucho éxito.
El Congreso Ferretero SUMMIT, un evento que se consolida cada año para reunir a los líderes de la industria y promover actualización y buenos negocios para todos. Los RDF, una premiación a los distribuidores mayoristas del ramo que, gracias a su excelente producción, desde su primera edición cautivó la atención de los empresarios y sus equipos de trabajo, promoviendo la mejora continua. Los Premios El Plomero Prefiere, basados en la Encuesta Nacional de Plomería, es un reconocimiento a las marcas que invierten en investigación, desarrollo y calidad. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el Ranking bianual de Las 101 Marcas Más Influyentes del Canal Ferretero, basado en un estudio de mercado profesional que se ha convertido en un importante referente del comportamiento del sector a lo largo del tiempo, reflejando las preferencias del usuario por sus marcas favoritas.
Sólo nos queda reiterarles nuestro agradecimiento a ustedes, nuestros lectores y público que nos sigue en los medios audiovisuales. Cuenten con nuestro compromiso de seguir trabajando con entusiasmo y pasión para mantenerlos bien informados y orgullosos de pertenecer a este sector ferretero, esencial para la economía de nuestro país.