Dame 3: coladeras uso doméstico
La coladera forma parte de la instalación sanitaria, cuyo propósito es el de evacuar las aguas servidas, es decir, las aguas ya utilizadas en las labores cotidianas por los usuarios de un inmueble, provenientes de los muebles e instalaciones sanitarias de la edificación.
- PARA AZOTEA. Coladera Helvex de pretil para azotea, conexión para tubo 102 mm (4″) de roscar. Material: fierro colado. Recubrimiento: pintura. Accesorios: rejillas removibles. Instalación: conexión 4”-8 NPSM.
- DECORATIVA PARA BAÑO. Helvex de una boca, desagüe de contorno rectangular. No permite el paso de malos olores. Contra: de cromo. Base: fierro fundido gris. Accesorios: sello hidráulico. Instalación: conexión 2-11½ NPSM.
- PARA BAÑO. Helvex con rejilla redonda con sello hidráulico. No permite el paso de malos olores. Contra: de latón . Rejilla: acero inoxidable. Conexión: rosca 2″ – 11 ½” NPSM. Accesorios: céspol integrado.
A SABER
Es importante tomar en cuenta que las rejillas deben asentar perfectamente en todo el perímetro de la coladera para evitar que se dañen al recibir cargas exteriores. Precisamente, por ese factor, hay que elegir un material de buena resistencia, como el acero inoxidable. En el caso de la coladera redonda, por ejemplo, es recomendable su uso para baños, vestíbulos y toda área interior.
LOS SELLOS
Otro elemento que debe tomarse en cuenta es la calidad del sello, ya que éste debe ser hermético con la finalidad de que el agua se filtre fácilmente, retenga los residuos sólidos para que no se tape la tubería y no deje salir malos olores. Actualmente, hay coladeras con diseños más modernos que cumplen todas esas funciones, al tiempo que impiden el paso insectos.