Dame 2. Válvulas de paso para agua
También llamadas llaves de corte, son dispositivos empleados con el fin de abrir, regular o cortar el paso del flujo de agua mediante una pieza movible que libera o bloquea parcialmente uno o más conductos.
Principalmente, tenemos a la válvula angular ½” de tipo compresión /barril para agua, para conectar el suministro de agua que viene a lavabos, fregaderos y sanitarios, mediante mangueras flexibles. Se adapta fácilmente a la tubería de cobre sin tener que soldar. Presión 7kg/cm2. Resiste a la oxidación, es de fácil instalación y gran durabilidad.
Las válvulas angulares compactas de barril, permiten conectarlas a tubos de cobre sin necesidad de rosca, ya que poseen un anillo de cobre o barril que sirve de empaque evitando fugas. Cuentan con un mecanismo que permite abrir o cerrar el paso del fluido.
Generalmente son cromadas o niqueladas, aunque también las hay de polímeros termofusionables, con un ángulo de 90° y se emplean en puntos para tener acceso inmediato en caso de que se necesite algún corte del suministro.
Por otra parte, la válvula de agua con compuerta roscable de 3/4″ Con diseño robusto, está fabricada en latón forjado, cuerpo y base maquinada; es resistente al medio ambiente y su sistema de ensamble es tipo roscable, sistema de apertura y cierre de vuelta completa. Para instalaciones de agua de baja, media y alta presión o sistemas presurizados, también aplicable en gas y aceite.
La NMX-C-415-ONNCCE-2015 determina las especificaciones y métodos de ensayo a cumplir por las válvulas y grifos para agua en su funcionamiento y uso. Esta norma mexicana es aplicable a las válvulas que se colocan en las instalaciones hidráulicas de agua potable intra-domiciliarias, lugares públicos y en los grifos que se sitúan en los muebles sanitarios tales como: lavabos, fregaderos, lavaderos o para empotrar, de fabricación nacional
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.