Dame 2. Pegamentos para tuberías
En los adhesivos de baja viscosidad esta propiedad es importante para penetrar en las superficies de pegado y para fluir hacia el espacio de pegado. Los adhesivos de alta viscosidad se requieren para salvar espacios más grandes y evitar que fluya hacia pequeños espacios y poros en la superficie.
TANGIT M.R PVC Y CONDUIT es un pegamento de viscosidad media especial para tuberías y conexiones de PVC rígido. Adquiere la resistencia química, térmica y mecánica, similar a la tubería cementada. Secado rápido/ intermedio para mayor velocidad de trabajo en tuberías de diámetros bajos. Para tuberías y conexiones de PVC rígido con diámetros de hasta 4 pulgadas y cédulas 40. Para uso en tubería hidráulica sujeta a presión de hasta 6 kg/cm2. Aplicaciones para PVC sistemas domésticos y sanitarios: aguas residuales, drenaje y bajadas de agua. En conduit de cableado eléctrico.
La viscosidad es una de las características más importantes asociadas con los selladores y adhesivos que deben mostrar propiedades similares a los líquidos, es decir, deben fluir para ser aplicados, pero también deben tener suficiente ‘pegajosidad’ para adherirse o unir sustratos, comportamiento que está influenciado por propiedades viscoelásticas.
Una vez aplicados, la mayoría de los materiales se diseñan para someterse a una transición líquido-sólido para formar un sello o unión adhesiva robusta.
Por otra parte, TANGIT M.R. TODA PRESIÓN es un pegamento de viscosidad extra gruesa, especial para tuberías y conexiones de PVC rígido. Adquiere la resistencia química, térmica y mecánica, similar a la tubería cementada. Resiste impactos, vibraciones y altas presiones de bombeo. Secado adecuado para aplicaciones en tuberías de diámetros grandes. Viscosidad extra gruesa. Rellena holguras de hasta 0.6mm. Usos para tuberías y conexiones de PVC rígido con diámetros de hasta 30 pulgadas y, cédulas 40 y 80. Se ha probado y cumple con la norma ASTM D-2584.
Norma ASTM D-2584. Esta norma se utiliza para medir y describir la respuesta del material compuesto al calor en condiciones controladas, pero por sí sola no incorpora todos los factores requeridos para el riesgo de incendio o las evaluaciones de incendio de los materiales compuestos en condiciones reales de incendio. Esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si los hubiere, asociados con su uso.