Cinta reflectante, por seguridad
Para la seguridad de trabajadores en la construcción de caminos, existen accesorios que ayudan a mejorar la visibilidad del usuario, en condiciones nocturnas o con poca luz
Una cinta reflectante está fabricada con materiales que hacen rebotar la luz de vuelta hacia su fuente, de forma parecida a un espejo, pero sólo actúan cuando reciben un foco de luz; en obscuridad no emiten ningún reflejo.
La retoreflexión ocurre cuando las superficies regresan una porción de la luz dirigida a su fuente. Esta es la razón por la que los materiales retroreflejantes se ven más brillantes para los observadores ubicados cerca de la fuente de luz; por ejemplo, un conductor y las luces de un vehículo. Las superficies retroreflenantes son excelentes para la visibilidad nocturna. La retroreflectividad se mide en candelas por lux por metro cuadrado.
A diferencia de una cinta reflectante, las fotoluminiscentes o fosforescentes, cargan luz y luego siguen brillando en la obscuridad; normalmente emiten un color verdoso muy característico. Pero éstas últimas no funcionan igual que los materiales fluorescentes, que empiezan a emitir luz en cuanto la reciben, y su “carga” se gasta enseguida, así que sólo brillarán mientras haya luz, por ejemplo, las lámparas de tubo.
Las cintas reflejantes se componen de prismas de amplio ángulo, retroreflectoras expuestas y unidas a un adhesivo. Son fáciles de aplicar a sustratos rígidos, simplemente se pelan y se pegan. Las películas de PSA pueden cortarse a mano o troquel y se les puede serigrafiar. Sin embargo, no se recomienda la adhesión permanente para vestimenta lavable. Las películas de marcado son películas de PSA con una gasa de tela adicional para usarse en cascos y superficies rígidas.
Este es sólo un fragmento de la sección dame en la revista Todo Ferretería: Reguladores para tanques de gas. Si quieres leer el articulo completo adquiérela en Sanborns y puestos de revistas o suscríbete