Dame 1: Abrasivos termoplásticos
Los abrasivos termoplásticos son herramientas abrasivas fabricadas mediante un proceso que “encapsula” granos abrasivos dentro de una matriz de plástico termoestable.
Discos y cepillos radiales termoplásticos
Los abrasivos termoplásticos se utilizan para el rebabeo, acabado, limpieza y pulido de metales, madera, plásticos, acrílicos y cerámica. Especialmente efectivos en aluminio y acero inoxidable para operaciones de mantenimiento y reparación de fabricaciones metálicas en la industria aeroespacial, automotriz y en la industria en general. Ideales en operaciones de tallado, limpieza y afinado. Excelentes para molduras y lugares de difícil acceso.
Diferentes versiones
Estos abrasivos pueden ser cepillos radiales termoplásticos tipo copa, o bien, discos radiales con filamentos flexibles que se adaptan a contornos, ranuras, esquinas y trabajan bien en superficies planas. Son ideales para acabar, suavizar y abrillantar metales preciosos, semi-preciosos y no preciosos. No requieren de pastas para pulir y no rayan las piedras. Disponibles en 3 tipos de filamentos: TC-CURVO. Filamento más delgado, más confortable que el TA y TS. Unidireccional. TA-ANGULADO. Filamento más grueso, más agresivo, pero menos conformable que el TC. Unidireccional. TS-RECTO. Filamento más grueso, más agresivo, pero menos conformable que el TA. Bidireccional.