Corte y biselado de la tubería

Publicado en: Notas | 29 junio, 2022

El corte y biselado son dos conceptos muy importantes que, “como plomeros, estamos  dejando muy abiertos y a la deriva”, por lo que, se pueden generar cada vez más fugas en las instalaciones

En el sistema de unión y de canalización de aguas, o bien, la parte más fuerte de un sistema de conducción de aguas, es la unión cementada, la unión soldada, termofusionada o roscada. Es decir, que cuando se hace una union de tubería y conexión, la parte que se está uniendo, va a ser la más fuerte. Ésta va a tener una primer capa que se llama conexión. En medio de la conexión y la tubería, se va a tener una capa de cemento y otra adicional que se llama tubo. 

captura-de-pantalla-2022-06-29-a-las-3-41-28-p-m

Por lo que, se van a a tener en total tres capas y con ello se va a conformar la parte más sólida de un sistema de conducción de agua. Ahora bien, si esta es la parte más fuerte de un sistema de conducción de agua, ¿por qué se generan fugas?

Desafortunadamente muchos compañeros plomeros que empiezan este nuevo oficio, asimilan que si lijan la tubería van a tener una mejor adhesión. No obstante, si se lija la tubería, se tiene que hacer más delgada y el tubo llegará hasta el fondo, por lo que provocará que se haga más grande la brecha entre tubería y conexión.

captura-de-pantalla-2022-06-29-a-las-3-36-43-p-m

Menciona Fernando Valdivia, técnico de Oatey que “Cuando se lija el tuvo, voy a dejar más espacio entre tubería y conexión, es decir, esto conlleva que se va a tener que rellenar con cemento y consecuentemente habrá tiempo de secados más largos”

Entonces, probablemente no es necesario lijar la tubería. La tubería va a ser un proceso junto con el cemento y la conexión de una soldadura en frío.

Video completo aquí

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4

 

Temas relacionados: