Corindón de cirnocio, opción para lijar
El corindón de circonio es una buena opción para lijar aceros inoxidables. Los minerales utilizados para sustratos muy duros como acero funcionan aluminia de circonio o, contrariamente, el papel de lija
El corindón de circonio es un grano uniforme, muy tenaz y de alta duración. Debido a su gran tenacidad, tal como lo mencionamos, el corindón de circonio es excelente para lijar aceros inoxidables. También, los minerales utilizados para sustratos muy duros tales como el acero inoxidable, aceros ferrosos de alta dureza, titanio y que se trabajan bajo condiciones severas tenemos la alúmina de circonio y alúmina cerámica.
Tamaño del Mineral
Existe una gran variedad de numeraciones para designar la densidad del granulado, así que, cuando se compre papel de lija, especifique que sea para metal o madera y, además que sea de grano grueso, medio o fino. Gracias a un proceso de cribado, se obtienen distintos valores de graduación, que también tienen aplicaciones específicas. El tamaño del mineral corresponde a la cantidad de divisiones por pulgada lineal que tiene el tamiz con el que se ha cribado. Así, mientras mayor sea el número, más fina será la lija en cuestión. El número de grano corresponde a la cantidad de cribas por pulgada cuadrada. Cuanto menor es el número de grano, mayor es éste, y por tanto más basto será el lijado.