Control de polvos producidos por el lijado
En cualquier profesión y trabajo que se realice, se debe contar con todo el equipo de seguridad para garantizar la integridad del usuario, para evitar un accidente.
En trabajos de reparación de carrocerías, el lijado ayuda a quitar la pintura de las superficies y alisa los paneles de carrocería reparados con las mezclas para rellenar. Los polvos producidos en esta actividad contienen plomo y el cromo del revestimiento, que son nocivos para los pulmones y el sistema nervioso de los trabajadores. El uso de las lijadoras mecánicas y ventiladas ha logrado el control efectivo de la exposición de trabajadores a los polvos generados. Se recomiendan las lijadoras de rotación o de vibraciones y las lijadoras alternativas o de línea recta, que tienen, como parte del diseño del instrumento, un sistema local de ventilación de velocidad alta y volumen bajo.
En trabajos de reparación de carrocerías, el lijado ayuda a quitar la pintura de las superficies y alisa los paneles de carrocería reparados con las mezclas para rellenar.
Requerimientos en uniformes de trabajo
Debido a las actividades que deben de realizar los trabajadores con base en su trabajo es necesario que cuenten con uniformes especializados que les garantice la seguridad en todos los ámbitos.
En general, los uniformes deben resguardar al usuario de salpicaduras, contacto con sustancias, o materiales calientes.
Cuando los empleados trabajan en la industria, tienen que realizar muchas actividades desafiantes todos los días. Pudiendo manejar tipos de equipos complejos, procesar diversos productos químicos y realizar tareas agotadoras manualmente. Para combatir esto, las organizaciones deben asumir la responsabilidad de proporcionar los mejores uniformes industriales para sus empleados, teniendo muchas opciones en lo que respecta al vestuario de trabajo.
En general, los uniformes deben resguardar al usuario de salpicaduras, contacto con sustancias, o materiales calientes, proyección de partículas y de las condiciones ambientales propias del trabajo; sin embargo deben cumplir los siguientes requerimientos:
- Resistencia química: los materiales con los que son elaborados los uniformes deben mantener sus calidades protectoras después de haber entrado en contacto con sustancias químicas.
- Durabilidad: por el uso rudo al que se someten los trajes, su durabilidad debe ser mayor y debe abarcar abrasiones, desgarres y picaduras.
- Flexibilidad: ésta es una cualidad importante pues de ella depende la movilidad del trabajador.
Durabilidad: por el uso rudo al que se someten los trajes, su durabilidad debe ser mayor y debe abarcar abrasiones, desgarres y picaduras.