Conociendo mejor el PP-R
Una tubería de PP-R es un tipo de tubería fabricada de un material conocido como plástico de copolímero aleatorio de polipropileno. Su nula toxicidad permite utilizarlo de forma segura en los sistemas de suministro de agua potable.
Las tuberías en polipropileno de tipo copolímero random, conocidas como tuberías PPR o PP-R (polipropileno random), ofrecen enormes ventajas para sus distintos usos. El material es similar al que se utiliza en la fabricación de materiales de suministro de agua para uso doméstico, pero se puede utilizar para proporcionar agua potable fría y caliente, así como para sistemas de calefacción.

Por lo general, se ofrecen en color verde, aunque no siempre es así, algunos fabricantes utilizan otros colores de protección
En tamaños de diámetro exterior que van desde 20 mm a 110 mm, lo que hace que las paredes de la tubería sean mucho más gruesas que las de PVC. La tubería PPR se acompaña de una serie de conexiones, piezas y accesorios disponibles para cada diámetro de tubería. Una tubería de PPR puede mantener su forma, lo que significa que no requiere mucho espacio entre juntas, como sí sucede con otro tipo de tuberías.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista El Plomero Prefiere
