Cintas para pintura

Publicado en: Notas | 14 septiembre, 2022

Las cintas de enmascado son utilizadas en las aplicaciones de pintura para cubrir las zonas cuyos bordes sean difíciles de limpiar, además gracias a la característica de su adhesivo son ideales para cualquier superficie en la que se desee trabajar 

Ante todo tenemos que tener completamente protegido el suelo de la habitación y los muebles, el siguiente paso es cubrir los marcos de puertas o ventanas, así como los zócalos o rodapiés que haya en la estancia. Una tarea que tendremos que realizar con cuidado y detalle ya que son zonas difíciles de limpiar, para lo cual nos será muy útil contar con las cintas de enmascarado correctas.

herramientasdepintura5

La cinta de enmascarar, también conocida como cinta de pintor, es una cinta adhesiva de papel que sirve para proteger superficies cuando se pintan, como rodapiés, marcos de puertas, ventana y enchufes.

Aunque no son un aplicador como tal, sirven perfectamente para formar figuras o diseños de líneas en las paredes y muros. A menudo sólo se utilizan para proteger las esquinas o los bordes del muro, o para delimitar colores; sin embargo, la creatividad puede verse favorecida también. Se pueden formar figuras, líneas o muchas otras secuencias que favorezcan la estética del cuarto. El adhesivo de estas cintas está especialmente diseñado para desprenderse, por lo que no se comparan con cintas comunes. Son útiles en diferentes tipos de muros, texturizados o lisos, y también en molduras, zoclos, azulejos y vidrio. Por otra parte, existen herramientas especiales para aplicar esta cinta con más facilidad y una gran precisión.

herramientasdepintura4

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-7