Cintas adhesivas en la industria automotriz
En total se utilizan hasta 50 cintas adhesivas al fabricar un coche.
La industria automotriz es un sector amplio que consta de múltiples organizaciones, empresas y unidades de fabricación que están directa o indirectamente involucradas con los vehículos de motor. Estas entidades están relacionadas de alguna manera con el diseño, desarrollo, fabricación, montaje, comercialización y venta de diferentes vehículos. En esta industria se pueden utilizar inmensas cantidades de cintas adhesivas para servir a este sector.
Se estima que hasta 50 cintas adhesivas se utilizan en tan sólo un automóvil nuevo. Las cintas adhesivas se utilizan principalmente para ensamblar diferentes componentes para proteger el proceso de la línea de producción, pero también se utilizan para ocuparse de agujeros relacionados con la producción o sujetar molduras. Muchas unidades de diseño utilizan cintas industriales durante el pintado de los vehículos de motor.
Las cintas adhesivas pueden ser sensibles a la presión, activarse térmicamente o incluso pueden requerir humedad para funcionar.
Algunas sirven para el ensamblaje de componentes o como como protección durante el proceso de pintura y deben retirarse para seguir la cadena de producción. Otras se mantienen en silencio durante muchos años, pues su función es cerrar agujeros relacionados con la producción, además de mantener piezas, bordes y chapado de la carrocería en su sitio. Amortiguan las vibraciones y los ruidos, por ejemplo, en el asiento y en la salpicadera.
Todas las industrias se pueden ver favorecidas por el uso de cintas adhesivas, algunas con especificaciones más exigentes o excéntricas que otras, pero en todos los casos lo importante es ofrecer la mejor solución al mejor costo.