Cerradura multipunto
El sistema de cierre multipuntos garantiza una alta seguridad para las puertas de entrada, ya que proporciona confianza ante los forcejeos que se le hagan a sus tres cerrojos, además al instalarse brinda a la vista un objeto estético
El sistema de cierre multipunto se trata de una cerradura multipunto y es una de las mejores versiones que existe en el mercado de una cerradura de seguridad para edificaciones residenciales. Es un sistema de seguridad mecánico con varios puntos de anclaje al marco de la puerta. Esto hace que tenga una mayor protección frente al apalancamiento e intento de robos con fuerza. Puede ser de sobreponer o de embutir, siendo esta última la mejor opción para la estética visual de la puerta al instalarse dentro de la misma, y dejando sólo a la vista la parte lateral de la cerradura y los bulones, tornillos de cabeza redondeada.
Al instalar cerraduras de alta seguridad se necesita revisar el estado de las puertas y su marco; examinar la funcionalidad de las bisagras y verificar que estén en buen estado.
Básicamente el sistema de cierre de multipuntos consta de 3 cerrojos que se cierran desde el borde superior, inferior y lateral de la puerta, lo cual es mucho más seguro que un cerrojo básico que sólo se cierra desde el borde lateral. El objetivo principal de estas cerraduras multipunto, ante todo, es el factor de seguridad.