Características ideales para vidrios de las ventanas
Los vidrios para ventanas deben tener características releventes para que su funcionamiento sea completo y su instalación sea exitosa
Los edificios actuales tiene una cantidad considerable de vidrio plano debido a sus características estéticas y funcionales. En todos los inmuebles está presente desde ventanales hasta fachadas completas. La mayor parte del vidrio utilizado por los vidrieros se fabrica por la técnica de flotado. Si distribuidor entrega el vidrio en hojas de gran tamaño que el vidriero se tendrá que cortar en piezas más pequeñas ayudado de herramientas especiales como el corta-vidrios.
El vidrio para las ventanas debe ser uniforme y simétrico en la ranura de instalación, así como cumplir con los requisitos de tamaño de incrustación de vidrio en la especificación.
Al instalar vidrio con cinta adhesiva, la tira de goma exterior se debe instalar primero y después de ajustar la posición del vidrio con suficiente almohadilla de goma en el interior la tira adhesiva interior se puede instalar. Para asegurar un buen desempeño de aislamiento, las ventanas de aluminio se fabrican con la técnica de “corte térmico”, que consiste en la inserción de listones de materiales plásticos de baja conductividad térmica, en el interior de las cámaras de aire de los perfiles, interrumpiendo la continuidad de los mismos.
En cuanto al tratamiento, existen varios tipos de vidrio, como el templado, laminado, termoendurecido, termo-laminado, y más.
El vidrio templado es el más convencional, el tratamiento térmico al que se somete permite que tenga una mayor resistencia mecánica y resistencia al choque térmico. El vidrio laminado se obtiene de la conjunción de hojas de vidrio unidas por una capa de butiral polivinilo, este material lo hace más resistente a la penetración; además, ayuda a disminuir la intensidad del ruido y la entrada de rayos UV. El termoendurecido se somete a un proceso similar que el vidrio templado, pero el enfriamiento es más lento, lo que provoca que la resistencia mecánica sea más baja. EL vidrio templado-laminado conjuga las características de estos dos tipos de vidrio, tiene mejor resistencia y mayor seguridad.
Un buen vidriero no se fía y asiste al lugar de la instalación para asegurarse que las medidas sean correctas, como sucede con el vidrio fracturado que atiende el encargado de la vidriería ante nuestra presencia: un par de ayudantes han visitado al cliente para asegurarse de que las medida que tienen sean las correctas, examinar cuál es el grosor que necesita y qué artículos hará falta para retirar el vidrio y colocar el nuevo. Una vez que se ha elegido el vidrio correcto, el vidrio está listo para ser colocado.