Características de las coladeras
El sistema sanitario tiene diferentes elementos que lo hacen ser funcional. Un elemento importante son las coladeras, que son las encargadas de llevar el agua al exterior y obstruir la propagación de malos olores
Como se indicó, las coladeras son el principio de un sistema sanitario cuya función es captar las aguas de desecho, ya sea del exterior o dentro del inmueble, y también bloquear el paso de basura, residuos sólidos o cualquier otro objeto sólido que pueda perjudicar el desempeño de la red de tuberías.
Al ser la coladera una conexión con el sistema de drenaje, también es importante que este accesorio se convierta en un sello seguro que impida la propagación de olores o la introducción de cualquier bicho o roedor a nuestras instalaciones.
Generalmente las coladeras están hechas de aluminio, cobre, plástico o metal, el material a escoger será seleccionado dependiendo del lugar de instalación, el tamaño del drenaje en donde se colocará y las necesidades específicas de cada caso. También, las coladeras deben ser un sistema integral de desagüe y, al mismo tiempo, una solución moderna e innovadora para crear un ambiente agradable y armónico con su diseño.
La mayoría de los modelos que ofrece el mercado de las coladeras para los baños o regaderas tienen un céspol integral, el cual, produce un sello hidráulico que evita la salida de los malos olores. Su cuerpo está fabricado de hierro fundido o polipropileno con aplicación de pintura anticorrosiva. La contra puede ser redonda o cuadrada con rejillas, las cuales pueden ser redondas, cuadradas, con ranuras o tapa ciega, o bien, ajustables y removibles, lo que facilita su instalación, mantenimiento y limpieza.