Calentadores instantáneos

Publicado en: Notas | 8 noviembre, 2022

Este tipo de calentador se encuentra normalmente apagado. Cuando se abre la llave de agua caliente en la regadera o lavabo, el agua fría entra a las tuberías del calentador, donde un sensor se activa por el flujo del agua y enciende el sistema del equipo ya sea eléctrico o de gas (natural o LP)

De esta manera el calentador instantáneo proporciona agua caliente de forma continua. Los equipos de gas se encienden mediante un dispositivo de encendido intermitente, muy semejante al que podemos encontrar en algunos modelos de hornos o estufas. Un equipo promedio puede calentar de 6 a 12 litros de agua por minuto dependiendo del modelo, suficiente para cubrir de 1 a 2 servicios.

pv1523_c1

Los equipos a gas, a diferencia de los equipos eléctricos, pueden calentar mucho más rápido y mucha más agua.

La primera ventaja de los calentadores de agua instantáneos es que, a pesar de que el gasto inicial puede ser alto, su costo de operación a largo plazo es bajo, pues ahorran energía y, por tanto, el gasto de la misma.

La siguiente ventaja que tenemos es la de contar con agua caliente ilimitada de forma instantánea todo el tiempo. Los calentadores de agua instantáneos cuentan con una vida útil de hasta 20 años (mucho mayor que los calentadores convencionales), además de tener un costo de mantenimiento y de operación mucho menor. Asimismo, al no almacenar agua, se elimina por completo la posibilidad de que el agua pierda calor. Una ventaja adicional es su tamaño pequeño y compacto, que permite su instalación en cualquier lugar que se tenga disponible.

Close-up of man hands setting the temperature of water in Electric Boiler

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01