Calentador de depósito

Publicado en: Notas | 7 noviembre, 2022

Una vez que su calentador de agua ha cumplido con su ciclo de vida útil y ha decidido entonces instalar uno nuevo, lo siguiente es decidir qué calentador de agua instalar en esta ocasión.

Por ello, a continuación repasamos los puntos importantes de las tecnologías más utilizadas para solventar el calentamiento del agua en casas y departamentos. Un calentador de depósito consisten en un tanque de almacenamiento de agua, un quemador en la parte inferior, de un piloto y de un termostato; su principal ventaja es que suministran agua caliente constantemente y que funcionan con cualquier tipo de llave de agua.

 cal

Este tipo de calentadores son los que tienen más tiempo en el mercado y los más comunes en México.

Aún se puede considerar una opción eficiente de calefacción si se elige el correcto y se le da un mantenimiento adecuado. Estos calentadores, además de proveer un buen flujo de agua caliente para varios servicios de forma simultánea, resisten muy bien el agua dura (con gran cantidad de sólidos), permiten una distancia considerable para el servicio más retirado, sin perder temperatura apreciable (lo que no ocurre con los de rápida recuperación) y su costo de mantenimiento está en el promedio.

Según la NOM-011-SESH-2012, el tiempo de recuperación es el tiempo que requiere el calentador de almacenamiento para elevar la temperatura del agua que se almacena en el depósito (de 25 °C a 50 °C). La rapidez con lo que lo haga depende del modelo, de la marca y de la energía que utilice el aparato. Si se necesita agua caliente constantemente, lo ideal es adquirir un calentador con el menor tiempo de recuperación posible.

pv1523_c1

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01