Brochas y rodillos
Elegir la herramienta adecuada
Siempre que se necesite pintar o repintar una superficie en una casa, en un comercio o en la industria, se tienen que tomar en cuenta diversos aspectos, tales como el tipo de pintura, los sustratos de la misma, el tiempo de entrega y las condiciones en que se desarrollará el trabajo. Todo esto influye en la eficiencia y en la durabilidad de la pintura. Sin embargo, también es importante considerar las técnicas y las herramientas que se utilizan para pintar determinadas superficies. A veces una ligera diferencia en el tipo de brocha o rodillo puede modificar notablemente un resultado.
Por esta razón, es importante estar al tanto de las condiciones óptimas para usar cada una. En la medida en que se conozcan los tipos de brochas o de rodillos, será más fácil elegir la herramienta adecuada. Además, esto influye tanto en una buena apariencia como en la duración de la pintura, por lo que también se pueden ahorrar costos con una buena selección y una técnica adecuada. Cuando estos elementos se combinan, se obtiene un mejor rendimiento y una gran satisfacción.
Con qué pintar
Además del uso muy conocido de la brocha y el rodillo, también se emplean otra clase de herramientas, tales como los cepillos de espuma o las pistolas. Estas últimas han tenido una gran evolución en los últimos años, pues han pasado de ser únicamente usadas en la industria, a una gran solución doméstica. Sin embargo, por la practicidad, la eficiencia y los costos, los rodillos y las brochas siguen siendo la primera opción para aplicar pinturas.
Conocer con detalle la manera en que nos ayudan las herramientas es menester sobre todo de los profesionales: no es lo mismo pintar una barda que dedicarse profesionalmente y conocer acerca de la manufactura de las cerdas. Eso significa que los fabricantes líderes identifican líneas de producto conforme a las necesidades del trabajo, ya sea general, en donde se utilizan pinturas con un rendimiento entre 4 y 5 m2/L, o bien, de uso profesional, que llegan hasta 9 m2/L. Y esto también aplica en los rodillos. Por ello, es importante que se mantenga la calidad en ambas herramientas y se usen para trabajos y acabados específicos.
Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de agosto.