Barrena de mano
Existen maderas blandas y duras, lo que, implica que algunas suelen ser más resistentes o no. En esta ocasión te presentamos un la barrena de mano, que puede hacer orificios y perforaciones de madera
A modo de dato curioso, les compartimos que la mayoría de las tablas de uso en carpintería están hechas de árboles clasificados como maderas duras. En general, las maderas duras tienen una densidad más alta, por lo que son más fuertes y resistentes que las maderas blandas. Esto las convierte en un material ideal para tablas en carpintería, ya que no se rayarán tan fácilmente.
Las maderas duras tienen poros para transportar el agua, mientras que las maderas blandas dependen de un mecanismo diferente llamado rayos medulares.
Un utensilio que sirve para realizar pequeños orificios o perforaciones de la madera, es el siguiente:
Conoce la barrena de mano
La barrena de mano es una herramienta manual usada para la perforación de pequeños orificios sin causar fisuras en el material (principalmente madera) que se perfora. Estos orificios suelen servir de guía que facilite enroscar algún tornillo. Con la manija y una rosca en su punta, sus lados cortantes cercenan la madera al moverse en giros, hasta la profundidad deseada, desprendiéndose la viruta desde el centro del agujero. Su forma generalmente se asemeja a la de un sacacorchos, aunque también los hay con doble barrena. Funciona también para plásticos y cuero.