Aspiradoras: uso doméstico y comercial

Publicado en: Notas | 10 enero, 2022

Para mantener un ambiente libre de polvo, está claro que el uso de una aspiradora, tanto en las viviendas como en los negocios, resulta ser una pieza clave para facilitar dicha tarea.

5ebdf3c0-ebbf-11eb-bff3-b03b951ed6c9

Sin embargo, hay que considerar una serie de factores que permitan que esta clase de aparato brinde un desempeño eficiente bajo un consumo de energía adecuado para cada ocasión, además de garantizar total seguridad al momento de operarlo, incluyendo que su uso no genere daños a la salud.

Por lo anterior, TF analiza el funcionamiento y los componentes de las aspiradoras que podemos encontrar en el mercado, además de explicar la solución a los tres grandes problemas al momento de usar una aspiradora.

captura-de-pantalla-2022-01-10-a-las-10-59-14-a-m

Las aspiradoras se dividen por su forma para recolectar el polvo y la suciedad, por lo que hay aspiradoras con o sin bolsa, independientemente del diseño que éstas puedan tener.

PARTES Y FUNCIÓN DE LA ASPIRADORA

La finalidad de cualquier aspiradora es atraer el aire hacia su interior, esto lo consigue a través del cepillo o cabezal por donde entra el polvo hacia el aparato, pasando por un tubo rígido que permite dirigir el cabezal, y por un tubo flexible que lleva el aire con suciedad al cuerpo de la aspiradora, donde puede haber una bolsa o depósito para recolectar el polvo, además del motor principal, el cual es el que se encarga de hacer girar las aspas de la turbina, de manera que genera una succión de vacío, responsable de absorber el aire con suciedad a su paso.

captura-de-pantalla-2022-01-10-a-las-11-01-08-a-m

Pero el proceso no termina ahí, pues el aire que es atrapado al interior de la aspiradora, es purificado al pasar por el filtro de escape, mismo que permite mantener la suciedad dentro del cuerpo mientras expulsa aire limpio. Paso a paso, el sistema de filtración de una aspiradora tiene tres etapas:

  • Primera etapa: Las partículas de polvo mayores a 10 micras se separan y se mantienen en el recolector de polvo.
  • Segunda etapa: El polvo que tiene un tamaño de 0.3 a 1 micra es recolectado por un micro filtro.
  • Tercera etapa: El polvo fino o polvo de carbón es capturado por el filtro de escape; entonces, el aire es expulsado sin emisión de polvo.

captura-de-pantalla-2022-01-10-a-las-11-03-05-a-m

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01