Aspectos a considerar antes de pintar
Antes de realizar cualquier tipo de actividad relacionada con la pintura se deben tomar en cuenta diferentes factores tales como las herramientas, tipo de pintura, condiciones ambientales, entre otros
Al pintar o repintar una superficie en una casa, en un comercio o en la industria, se tienen que tomar en cuenta diversos aspectos, tales como el tipo de pintura, los sustratos de la misma, el tiempo de entrega y las condiciones en que se desarrollará el trabajo. Todo esto influye en la eficiencia y en la durabilidad de la pintura. Sin embargo, también es importante considerar las técnicas y las herramientas que se utilizan para pintar determinadas superficies.
Es importante estar al tanto de las condiciones óptimas para usar cada una, además, esto influye tanto en una buena apariencia como en la duración de la pintura, por lo que también se pueden ahorrar costos con una buena selección y una técnica adecuada. Cuando estos elementos se combinan, se obtiene un mejor rendimiento y una gran satisfacción.
Se puede modificar notablemente un resultado dependiendo el tipo de brocha o rodillo que se implemente
Una gran decisión de cualquier trabajo de pintura consiste en seleccionar el equipo y la pintura adecuados para realizar la labor. Podemos usar diferentes tipos de pintura dependiendo de si está pintando el exterior o el interior de su casa, cada uno con sus propias propiedades y fortalezas. Un aspecto fundamental antes de aplicar pintura en un muro, y especialmente en la fachada de la casa, es comprobar el estado de la superficie y su capacidad de retener la pintura. La preparación de la superficie generalmente llevará más tiempo que el proceso de pintado en sí, lamentablemente es algo que la gente no siempre reconoce como fundamental.
Al pintar, se deben tomar en cuenta todos los factores de decoración.
Además, se aconseja que si la pintura que quiere utilizar es vinil-acrílica o 100% acrílica, el diluyente debería emplear el agua en un 10%. Para los esmaltes base solvente se puede emplear un reductor al 15%, este tipo de productos son una mezcla de solventes hechos específicamente para diluir esmaltes y pinturas, lo que puede ser una muy buena opción para no afectar la mezcla.
Es relevante conocer con detalle la manera en que nos ayudan las herramientas es menester sobre todo de los profesionales: no es lo mismo pintar una barda que dedicarse profesionalmente y conocer acerca de la manufactura de las cerdas. Eso significa que los fabricantes líderes identifican líneas de producto conforme a las necesidades del trabajo, ya sea general, en donde se utilizan pinturas con un rendimiento entre 4 y 5 m2/L, o bien, de uso profesional, que llegan hasta 9 m2/L. Y esto también aplica en los rodillos. Por ello, es importante que se mantenga la calidad en ambas herramientas y se usen para trabajos y acabados específicos.
Conoce más sobre este tema AQUÍ
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.