Antecedentes de Catar
Catar es un estado que tiene historia, ya que se tienen pruebas de que ha sido habitado desde mucho antes. A continuación te presentamos los hechos historicos más relevantes de esta nación
El estado peninsular de Catar es, de alguna manera, una nación que apenas se formó. Sin embargo, hay evidencias de que ha sido habitado por milenios. Los primeros indicios de asentamientos humanos en Catar datan del sexto milenio antes de nuestra era. Todo indica que estos antiguos pobladores tenían lazos con la zona que es ahora Irak.
Durante este período, se cree que el clima de Arabia oriental era mucho más húmedo que ahora, con indicios de pozos interiores y el cultivo de cereales silvestres
Una fecha importante en la historia catarí es el año 1776, cuando todas las tribus se congregan bajo el gobierno de la familia Al Thani. Esto permite estabilidad e independencia frente a los países vecinos. Sin embargo, en 1868, el jeque Mohammed bin Thani firma un acuerdo con las autoridades británicas en el golfo Arábigo, que reconoce a Catar como una entidad política independiente, aunque será un protectorado británico hasta el siglo XX.
Otra fecha clave será 1939, cuando se da el primer hallazgo de petróleo en territorio catarí. En los años venideros, este recurso hará de Catar una nación rica y hasta opulenta.
A principios de los 50, comienza a notarse el impacto positivo de las exportaciones de petróleo. Finalmente, el 3 de septiembre de 1971 se proclama una nueva fase en su historia, en la que el Gobierno toma las riendas del poder y declara a Catar un estado independiente. Desde entonces a la fecha, el destino de esta joven pero milenaria nación ha sido el crecimiento y el desarrollo.
Prueba de ello es su imponente arquitectura, de la cual tendremos una probadita en el próximo mundial de fútbol.