Aguas residuales grises
Las aguas de color gris son residuales de aguas utilizadas para tareas del hogar, sin embargo, a diferencia de las aguas negras, estas tienen una mínima cantidad de contaminantes que facilitan su tratado
Como se conoce, las aguas residuales grises son generadas por actividades domésticas, tales como lavar los platos, por el agua de lavadoras o recolección de lluvia.
Las aguas grises no contienen materia fecal y su nombre tiene que ver con la condición de estar en el punto medio entre las aguas residuales y el agua potable, además de poseer un aspecto turbio.
A cualquier agua que contenga desechos humanos se le considera agua negra.
Las aguas grises a diferencia de las aguas negras son mucho más fáciles de tratar, debido a que tienen un menor número de contaminantes.
Es importante recordar que la correcta selección de tuberías y conexiones, en combinación con su correcta instalación por un profesional, lograrán un sistema confiable y sin fugas, en una amplia variedad de instalaciones, independientemente de si se usan tuberías de polietileno reticulado (PE-X), acero, poliprepileno (PPR), CPVC o cobre.