Aditivos especiales disipadores para ruedas
En la industria existen diferentes diseños, tamaños y funciones dentro de la categoría de rodamientos. Sin embargo, dentro de su variedad las ruedas industriales necesitan garantizar la seguridad de las personas por medio de aditivos especiales disipadores de electricidad
De entre la extensa variedad de aplicaciones, las ruedas industriales pueden ser capaces de conducir electricidad, protegiendo a equipos y usuarios contra descargas electrostáticas generadas durante el transporte. La conductividad eléctrica en las llantas y ruedas garantiza la seguridad en la operación y es indispensable en áreas de protección contra explosiones.
Normalmente, las ruedas se eligen teniendo en cuenta solo la carga aplicada.
Pero no es suficiente disponer de un carro que puede transportar una carga determinada, porque falta considerar el elemento humano.
Los sectores de la industria automotriz, médica, farmacéutica, electrónica y química, entre otras, aplican medidas de seguridad con el uso de productos disipadores y aditivos antiestásticos y conductivos que inhiben la formación de cargas estáticas y disipan polvo o suciedad que dañan los circuitos electrónicos.