Adhesivos del carpintero

Publicado en: Notas | 3 agosto, 2022

El desarrollo de las herramientas vuelve más práctico el trabajo de carpintería. La buena combinación de un producto eficiente y la técnica del trabajador confluirán para tener resultados duraderos y, en el caso de los adhesivos, firmes y estéticamente llamativos.

Aunado a la técnica y la capacidad de un carpintero, debe estar la selección precisa de un producto. En este caso, los adhesivos, ya que, muchos proyectos de carpintería requieren de pegado y en el mercado se consiguen gran variedad de adhesivos, pero se debe saber cuál es el adecuado para cada trabajo.

r-850-tabla-2

En esa misma tónica hablaremos del pegamento blanco, que, además de la carpintería, se usa en el ámbito escolar y en muchos otros sectores. La variedad de adhesivos cumple las necesidades que mencionábamos: producir un trabajo efectivo, que se adapte a los requerimientos de la aplicación y del sector en que se utiliza.

Ahora bien, en los trabajos de carpintería son frecuentes dos tipos de adhesivos: el pegamento blanco (acetato de polivinilo) y el cemento amarillo (resina alifática)

El pegamento blanco fragua bastante rápido, endureciéndose a medida que la humedad contenida se evapora y la línea de cola se vuelve transparente. Cura en unas pocas horas, aunque cuando estamos uniendo piezas ensambladas, es mejor dejarlas reposar durante la noche. La resina de polivinilo no es resistente al agua, por lo que no es adecuada para aplicaciones exteriores. La resina alifática (cemento amarillo) es resistente al agua, por lo que es apta para exteriores.

899147-za4

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2022-07-28-at-3-18-27-pm-2