Mantenimiento del WC
El mantenimiento del WC no involucra grandes gastos, sino al contrario: puede ahorrar grandes cantidades de dinero en reparaciones o sustituciones.
Anillo de cera
Por mucho tiempo se ha utilizado como un empaque para el inodoro, evitando que se derrame o filtre el agua, es muy fácil de instalar. Se debe sobreponer el inodoro en el área donde se hará la instalación, debiendo asegurar que el orificio del desagüe del inodoro coincida con la salida de tubería que tiene en el piso. Los anillos de cera han sido una buena solución, pero tienen un tiempo de vida, se derriten y pueden empezar las fugas. Recientemente el mercado ofrece el cuello flexible manufacturado en polímero, con mayor duración y efectividad. El indicio más importante para detectar problemas en el cuello de cera es la fuga de agua en la parte inferior del sanitario. También puede ser una señal de deficiencia en el adhesivo que se utilizó para pegar el inodoro; por esta razón, se debe revisar este elemento antes de sustituir la pieza. Sin embargo, si la adhesión es buena, es una clara señal de que el cuello presenta fallas. Si se nota un claro desgaste, es preferible sustituirlo y tal vez emplear los cuellos flexibles para una mayor durabilidad y un cierre hermético.
Brida flexible
La brida flexible crea un sello seguro y hermético en la instalación del inodoro evitando fugas, permite corregir desfasamientos en la tubería logrando una sólida fijación al piso. Es un accesorio para desagüe con diámetro interior 100 mm, ideal para tubería de PVC, se adapta a tuberías ovaladas.
Juego de empaque tanque-taza
Como se trata de un empaque es de consistencia esponjosa, su función es garantizar que toda el agua que se descarga del tanque se vaya al inodoro, y no se presenten fugas hacia el cuarto de baño. Es importante que el empaque esté en buen estado para que la tasa funcione adecuadamente. Para su reemplazo es necesario quitar los tornillos que sujetan la tasa al tanque. Si se trata de un mueble de baño viejo, es muy probable que los tornillos estén corroídos o pegados, por lo que hay que tener cuidado para no romper la cerámica. Remueva el empaque viejo del tubo de desagüe, reemplazando también los tornillos de unión. Coloque entonces el nuevo empaque con la parte pequeña hacia abajo, deslizándolo dentro del tubo de desagüe.
Consideración del metal
El latón es una excelente opción para los accesorios de inodoro, ya que es resistente al agua y no tiene el potencial de corrosión en un sistema de inodoro. El metal no es tan duro como el acero y es menos probable que se quiebre, si está bajo presión. Si desea economizar, puede optar por instalar un kit de plástico duro. Al elegir esta alternativa es recomendable tener presente que los plásticos se debilitarán con el tiempo, especialmente en un ambiente fluido como el tanque de un inodoro. Aunque los plásticos han mejorado con los avances de la ciencia, siguen siendo plásticos y tienen el potencial de pudrirse y agrietarse.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.