Accesorios y complementos para pintar
Los factores ambientales a los cuales se exponen los inmuebles son importantes a considerar cuando se quiere repintar una área, ya que cada uno tiene condiciones diversas que afectan el resultado a la hora de aplicar la pintura
Por ejemplo, los revestimientos de paneles de fibra de cemento deben ser repintados cada 10 a 15 años, pero los revestimientos más tradicionales se recomiendan ser pintados con más frecuencia. En áreas con radiación solar intensa, los muros revestidos con estuco, vinilo o concreto deben pintarse aproximadamente cada cinco años.
La mayoría de las casas se deben pintar cada 7 a 10 años, pero el período de tiempo varía según el material y la región en donde se ubica el inmueble.
Emprender la tarea de pintar nuestra propiedad requiere de la pericia de un técnico bien capacitado y con la suficiente experiencia; pero, también se deben tomar en cuenta diversos aspectos, tales como el tipo de pintura, los sustratos donde se aplicará, el tiempo de proceso y las condiciones en que se desarrollará el trabajo. Todo esto influye en la eficiencia y en la durabilidad de la pintura. Sin embargo, también es importante considerar las técnicas y las herramientas que se utilizan para pintar determinadas superficies. A veces una ligera diferencia en el tipo de brocha o rodillo puede modificar notablemente un resultado.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.