3 principales tipos de albañilería
En la industria de la albañilería se necesitan desarrollar técnicas para cumplir con el objetivo, sin embargo, estas prácticas son diferenciadas por los profesionales de la construcción
La albañilería es un noble oficio que tiene una trascendencia por el proceso contructivo tan complejo. Bien, en una obra, del tipo que sea y aunque se utilicen sistemas muy avanzados, siempre hay albañiles que ayudan a otros oficios.Uno de los elementos indispensables para apoyar a este oficio son las herramientas de trabajo que, siempre y cuando se seleccionen adecuadamente y las utilicen con seguridad serán aprovechadas de una manera favorable.
Una inteligente inversión será siempre la mejor decisión para la productividad y seguridad del albañil.
La albañilería, normalmente se realiza al aire libre en zonas con factores de alto riesgo; su trabajo será físicamente exigente debiendo cuidar ante todo su integridad y salud. La ejecución de cualquier obra, desde la más sencilla a la más complicada supone un proceso en el que interviene una gran cantidad de recursos, tanto materiales como humanos.
Sin embargo, sabemos que en cualquier proyecto de albañilería es muy importante las tareas de cada persona involucrada en ella, ya que de esta manera se contribuirán significativamente en el resultado final. Por ello, a medida que las personas se actualizan en los conocimientos téoricos y experiencia práctica sostenida en el tiempo sobre las distintas tareas del oficio, podemos jerarquizar. En la albañilería hay una serie de categorías que van desde la más baja: peón o ayudante; para progresar a oficial 2ª, oficial 1ª, capataz y la máxima: encargado o maestro de obra, que está a las órdenes directas del director de obra.
La albañilería es el arte de construir edificaciones y el albañil es aquella persona que tiene conocimientos profesionales dentro de una construcción o reparación de edificaciones.
Dependiendo del tipo de construcción, se define el tipo de albañilería identificando a tres principales; albañilería simple, es aquella que se utiliza en la construcción tradicional con el empleo de ladrillos y morteros. La albañilería armada es la que utiliza el acero como refuerzo, en los muros que se construyen y, la albañilería reforzada es la que garantiza la estabilidad de la construcción, con un conjunto de propiedades estructurales de calidad que proporcionan resistencia a la construcción.
Lee más información sobre temas importantes del sector de la construcción AQUÍ