Diseño de la instalación eléctrica

Publicado en: Notas | 4 mayo, 2022

Una  instalación eléctrica se integra, principalmente, de conductores, interruptores, pastillas termomagnéticas y otros artefactos que permiten el flujo eléctrico eficiente y seguro en una edificación. 

disen%cc%83o-instalacion-electrica

El técnico electricista deberá elaborar una previsión de carga que defina el grado de electrificación para cada inmueble. Esta estimación es necesaria para dimensionar la capacidad de la infraestructura general del edificio. Se requiere una planificación cuidadosa para que el sistema de distribución de energía suministre de manera segura y eficiente el servicio eléctrico adecuado para las necesidades presentes y futuras.

Después de pasar por el indispensable medidor, el flujo eléctrico alimentará al panel de servicio principal de su hogar, comúnmente conocido como la caja de fusibles, la caja de interruptores o interruptor de seguridad, montando en la pared exterior del inmueble y debiendo cumplir siempre con las especificaciones que establece el proveedor del servicio eléctrico.

acometida1

 La energía se distribuye desde el centro de carga a varios circuitos derivados para iluminación, electrodomésticos y enchufes eléctricos.

Se requiere una planificación cuidadosa para que el sistema de distribución suministre de manera segura y eficiente, el servicio eléctrico adecuado para las necesidades presentes y futuras. Algunos de los elementos esenciales de la instalación son la acometida, el centro de carga, medidor eléctrico, pararrayos y puesta a tierra.

Los ingenieros, constructores o técnicos electricistas, deberán elaborar una previsión de carga que defina el grado de electrificación para cada vivienda o local. Esta estimación es necesaria para dimensionar la capacidad de la infraestructura general del edificio. La previsión de cargas se realiza también con el objetivo de asegurar que la demanda de suministro para cada vivienda pueda ser cubierta sin necesidad de ejecutar obras de adaptación posteriores en la instalación. Debe realizarse considerando elementos tales como el número de viviendas, el tamaño de cada una o el equipamiento eléctrico insta.lado. Por ejemplo, se considerará un grado de electrificación elevada en pisos en los que esté previsto instalar equipos de aire acondicionado o un sistema de calefacción eléctrica.

Male hands repair the socket

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4