Ventajas de la soldadora inverter
Estas soldadoras inversoras han traído grandes ventajas a los usuarios profesionales, tales como equipos más compactos y ligeros, versátiles y más eficientes para los procesos de soldadura.
• Un soldador inversor tiene un peso notablemente menor, mientras que al mismo tiempo consume menos electricidad que una máquina de soldar tradicional.
• Gracias al efecto de alta frecuencia de la corriente de salida, y al control continuo de las propiedades del arco, las máquinas que usan tecnología inversora garantizan una gran penetración y estabilidad del arco.
• Las máquinas inversoras permiten al operador adaptar el perfil de sus cordones de soldadura a distintas circunstancias y variables, tan ampliamente como sea necesario, mejorando no sólo la apariencia del cordón de soldadura, sino también proporcionando una calidad constante, ya que este avance ayuda a eliminar el exceso de soldadura y el “re-trabajo” que puede ocurrir con las máquinas de tecnología tradicional.
Una máquina de soldar inverter es un tipo de equipo relativamente nuevo e innovador que tiene una serie de ventajas en comparación con los soldadores convencionales.
• Se logra mayor velocidad de desplazamiento y aumento en la productividad, consiguiendo también una reducción en la entrada de calor y el consumo de metal de relleno.
• Con la tecnología de inversores, los arranques del arco están regulados a la intensidad de corriente ideal, y disponibles en el momento exacto que se necesita, sin dañar el material base; logrando además un acabado suave para reducir el cráter en el extremo de una soldadura.
• El operador puede ajustar con precisión las características de salida, de acuerdo con las condiciones específicas de los metales básicos y conseguir mejores resultados. Las máquinas ofrecen controles digitales precisos que proporcionan un mayor rendimiento, precisión y repetibilidad, en comparación con la tecnología tradicional.
• También, es justo decir, que las máquinas inverter por su complejidad electrónica de operación, deben ser mantenidas y reparadas por personal muy calificado; sus reparaciones pueden ser más costosas y los equipos más económicos son sensibles a los golpes y los picos de tensión de entrada.