Válvula de gas
Una válvula interrumpe el suministro de gas y/o es útil para reparación en la instalación de gas natural. Abordaremos acerca de las características de las válvulas y cómo pueden usarse correctamente dentro de las instalaciones
Una válvula de gas es un dispositivo de control que permite o impide el paso del combustible del tanque o cilindro hacia la red de tubería y los equipos. Controla el paso del gas a través de toda la instalación y puede ser colocada en cualquier punto de ésta. Una válvula de gas debe ser totalmente segura al trabajar con un fluido combustible y debe garantizar una instalación duradera a prueba de desgaste de materiales. La válvula más utilizada es la de bola, se le llama así porque tiene un mecanismo regulador situado en el interior, el cual, tiene forma de una esfera perforada. Se abre mediante el giro del eje unido a la esfera (la llave), permitiendo así el paso del gas cuando está alineada la perforación con la tubería. Cuando la válvula está cerrada, el agujero estará perpendicular a la tubería. La posición de la manilla indica el estado de la válvula (abierta o cerrada).
Con un mantenimiento adecuado y constante se puede garantizar un mayor rendimiento y, sobre todo, la seguridad de todos los usuarios en las instalaciones de gas.
Es cierto que los instaladores tienen gran responsabilidad en el desempeño de los gasoductos, hay que resaltar que tú eres el principal responsable de su funcionamiento. Ya sea en la casa o en tu negocio, el rendimiento de este recurso depende de un uso responsable e inteligente.
Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.