Usos del cemento blanco
Publicado en:
Notas |
20 octubre, 2022
El cemento blanco se ha incorporado en la industria de diferentes maneras, esto debido a sus características como la luminosidad y adhesión
Durante mucho tiempo los usos más comunes del cemento blanco eran para trabajos de estucos, terrazos, pinturas y lechadas de baldosas. Posteriormente se implementó el uso en múltiples acabados y texturas de superficies, paneles arquitectónicos, y más recientemente se utilizan en concretos coloreados, estampados, tanto interior como exteriores.
Las principales características en el uso del cemento / concreto blanco son su mayor luminosidad, mejor apariencia en acabados, mayores alternativas de colores y tonalidades y en general, proyectos arquitectónicos de más calidad, ofreciendo inagotables posibilidades de diseño.
Este material para construcción debe su color a la ausencia de óxidos férricos (Fe203) que son los que le dan el característico color gris al cemento.
Ventajas del cemento blanco
- Acabados aparentes. Es muy utilizado en obras arquitectónicas y elementos con fines ornamentales o decorativos, que requieren de acabados aparentes finos y resistentes de gran calidad.
- Pegado de azulejos. Producto de gran versatilidad el cual por sus características particulares es ideal en pegado de Azulejos, recubrimientos (tirol y empastados).
- Mayor luminosidad. Su color blanco logra mayor luminosidad y además permite todo tipo de coloración adicionando los pigmentos adecuados, siendo la materia prima ideal para la fabricación de pegazulejo y tirol.
- Consejo de preparación. Utilizar arena, grava y agua libres de toda contaminación, siempre en la cantidad de agua estrictamente necesaria para obtener la trabajabilidad requerida de la mezcla.