Unión de conexiones de pvc y cpvc con cemento disolvente
La función de los cementos disolventes actúa como un proceso de soldadura que busca la fusión de dos componentes y no, como un simple pegamento o adhesivo; el cemento disolvente es una soldadura química que busca la fusión en una sola pieza de dos sustratos.
La soldadura con cemento disolvente es un procedimiento de instalación rápido y seguro que se recomienda para tuberías y conexiones. El cemento disolvente fusiona las tuberías y las conexiones a nivel molecular, formando una junta permanente que se convierte en la parte más fuerte del sistema. Utilice un cortador para tubo, un cortador circular para plástico o una segueta. El corte debe ser recto a 90°, ya que de esta forma se facilita la unión.
Es necesario limpiar el corte con un escariador para así retirar toda la rebaba que resulte del corte; tanto por fuera como por dentro del tubo. También es importante generar un bisel en el tubo recién cortado para evitar que los filos recorran el cemento hacía dentro de la conexión. Usando un trapo limpio y seco, limpie el polvo y humedad de las piezas a unir. El tubo debe penetrar entre 1/3 y 2/3 de la conexión. Aplique una capa uniforme de cemento disolvente al tubo, pero sin exceso. Con el cemento restante en el aplicador (sin sumergir nuevamente), aplique también una capa en el interior de la conexión; inserte rápidamente el tubo en la conexión hasta el fondo, gire el tubo 1/4 de vuelta sosteniendo la unión aproximadamente durante 10 segundos.
La unión se realiza a través de la fusión de las paredes de dos tuberías o la fusión de una tubería con las paredes de sus respectivas conexiones.
VERSATILIDAD EN LAS CONEXIONES
Si los componentes dentro de los sistemas hidráulicos nunca tuvieran que ser removidos, todas las conexiones podrían soldarse para maximizar la confiabilidad. Sin embargo, es inevitable que las conexiones se rompan para permitir el mantenimiento o la sustitución de componentes, por lo que los accesorios extraíbles son una necesidad para todos los sistemas hidráulicos, excepto los más especializados. Los conectores roscables son ideales para unir tuberías con elementos roscables, pudiendo haber de rosca interior o rosca exterior. Con este fin, los diseños de accesorios han avanzado considerablemente a lo largo de los años para mejorar el rendimiento y la comodidad de instalación, pero la función general de estos componentes permanece relativamente sin cambios.
Cualquier falla que sea consecuencia de esfuerzos o cargas externas volverá a ocurrir si no se elimina el esfuerzo. Si necesita instalar soportes o restricciones adicionales para eliminar la tensión externa, asegúrese de hacerlo antes de realizar las reparaciones.