Tips para elegir un disco abrasivo

Publicado en: Notas | 4 enero, 2017

Los abrasivos actúan sobre los materiales con diferentes clases de esfuerzo mecánico (triturado, molienda, corte, pulido). Su dureza se emplea en todo tipo de procesos industriales, el corte es uno de ellos, por lo que existen diferentes tipos discos con distintas aplicaciones. Te presentamos algunos tipos.

  1. Para desbaste y corte ligero

Warrior, fabricado con óxido de aluminio y con liga de corte suave, maximiza la relación costo- beneficio en aplicaciones de uso general en aceros.

  1. Para corte -delgados

Warrior Right Cut, fabricado con óxido de aluminio, es la mejor opción para aplicaciones de corte rápido en aceros al menor precio.

  1. Laminados para uso general

Warrior, buen desempeño en aceros al carbón. Fabricados de láminas de alumina de zirconia sobre respaldo de fibra de vidrio.

captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-17-58-25

Tipo 29

De forma cónica con hojas de lija en ángulos de 10° . Ideales para trabajar superficies planas y curvas.

Tipo 27 . Diseñados para trabajar en superficies planas con un acabado suave

Alta densidad . Con mayor número de láminas, incrementa su vida útil hasta un 40% a diferencia de un disco tipo 29 No utilice discos laminados en ángulos menores a los indicados, ya que puede sobre calentar y quemar la pieza.

tipos de discos laminados

Si un disco quema la pieza de trabajo puede ser porque el disco es muy grueso, por lo que se debe buscar uno de menor espesor. Otro motivo es que la velocidad periférica es muy baja, por lo que se debe usar una máquina de mayor potencia o aumente las RPM, hasta el máximo indicado en la etiqueta del disco. Si el disco se patina debemos asegurar el montaje correcto.

Estes es una de las novedades en la sección Dame de la revista Todo Ferretería edición 56: Regulador para tanque de gas. Si quieres leer esta y otras secciones de la revista adquiérela en Sanborns y puestos, o suscríbete.

banner_tf_2016_ed-_56-01

 

Temas relacionados: