Tipos de clavos en el mercado

Publicado en: Notas | 17 febrero, 2023

Nadie sabe con exactitud quién inventó los clavos, ni el año de su creación, sin embargo desde el 3500 A.C. se sabe de su existencia en el área de Mesopotamia.

Tenemos que entender la importancia de los clavos y el rol de protagónico que han tomado con el paso de los años, es fundamental que conozcamos todos los tipos que hay en el mercado, así podremos darle el uso correcto a cada uno de ellos. Cada pieza cumple una función específica y si queremos garantizar el éxito de un trabajo debemos conocer cada uno de los clavos.

A contiuación repasaremos los múltiples tipos de clavos que hay en el mercado, conociendo más a fondo sobre ellos:

Clavos de corte: Por su particular función, suelen endurecerse y necesariamente están fabricados de acero. Tienen punta cuadrada y obtusa, con el fin de penetrar el concreto y la mampostería sin astillamientos. También se caracterizan por su mayor fuerza de agarre, por lo que son especialmente útiles en trabajos de albañilería, pero también en aplicaciones como la restauración de muebles y la restauración de pisos de madera.

working-on-the-roof-scaled-1Por su particular función, suelen endurecerse y necesariamente están fabricados de acero.

Clavos de albañilería: Aun cuando los de corte se utilizan con funciones de albañilería, existen unos clavos más especializados, los cuales se caracterizan por unos surcos a lo largo del cuerpo. Tienen un grosor particularmente ancho, que permite la penetración en bloques de concreto.

Clavo de doble cabeza: Estos clavos se distinguen por su forma peculiar. También se conocen como dúplex y se utilizan en sujeciones temporales, sobre todo de madera, pues su estructura permite una extracción mucho más sencilla.

fhxrkppxkaiyuce

También se conocen como dúplex y se utilizan en sujeciones temporales, sobre todo de madera,

Clavo de cabeza ancha: Son los más utilizados en construcción y se emplean para la unión de tejas o placas. Estos también son conocidos como clavos de fuerza o de techar.

Escarpia: Están pensados para colgar cuadros u objetos no muy pesados en las paredes.

15ebcf88be72fc

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4