Tiempo de curado: Masilla epóxica
En este artículo abordaremos cuales son los fundamentos claves para utilizar la masilla epóxica, además de su tiempo de curado y características principales
El componente clave en una masilla epóxica es el endurecedor. La química del endurecedor determina qué tan rápido se curará la masilla, algunos usuarios pueden querer una masilla de trabajo rápido, mientras que otros que realizan proyectos más detallados pueden necesitar más tiempo para trabajar con el material.
Por ejemplo, la masilla epóxica con carga de acero de curado super rápido tiene un tiempo de curado de cinco minutos, y ofrece una solución de reparación inmediata para acero, hierro y otros metales ferrosos.
Es la masilla epóxica más indicada para cuando el tiempo apremia. En contraste, los escultores y restauradores de arte que utilizan masillas epóxicas, necesitan tiempo para poder moldear la masilla y tallar detalles intrincados en sus creaciones, optando por masillas con curados que van de las 12 a las 24 horas.
Las masillas epóxicas son sustancias maleables que se pueden utilizar para rellenar huecos y grietas. También se pueden moldear en partes estructurales más sustanciales.