Tecnologías de compresión de aire
La tecnología de compresores de aire ha evolucionado a lo largo de muchos años. Cada tipo de compresión ha aportado mejoras de rendimiento destinadas a ahorrar energía y, por tanto, mejorar los resultados de los equipos compresores.
Compresor de aire de tornillo rotativo. Los compresores de aire de tornillo rotativo utilizan un movimiento circular de tipo giratorio para comprimir el aire. Son capaces de funcionar de forma continua, no es necesario apagarlos y encenderlos, y son uno de los tipos de compresores más populares en muchas industrias.
Compresor de pistón. A medida que el pistón se mueve hacia abajo, se crea un vacío encima de él, lo que permite que el aire exterior a presión atmosférica abra la válvula de entrada y llene el área sobre el pistón. A medida que el pistón se mueve hacia arriba, el aire sobre él se comprime, mantiene cerrada la válvula de entrada y empuja la válvula de descarga para abrirla. El aire se mueve desde el puerto de descarga hasta el tanque. Con cada golpe, entra más aire al tanque y la presión aumenta.
Generalmente, la operación del compresor de aire requiere un cilindro de bomba, un pistón y un cigüeñal para transferir energía para una amplia variedad de tareas.
Compresor scroll. El compresor scroll, generalmente libre de aceite, funciona con un movimiento circular. Un sólo rotor en forma de espiral oscila contra una espiral fija similar. A medida que estas espirales se mueven una contra la otra, la cavidad que atrapa el aire entre ellas se vuelve progresivamente más pequeña. Esta disminución de volumen obliga al volumen fijo de aire de admisión a aumentar de presión.
Compresor de dientes rotativos. El elemento de compresión en un compresor de dientes consta de dos rotores que giran en direcciones opuestas dentro de una cámara de compresión. Durante la fase de admisión, el aire entra en la cámara de compresión hasta que los rotores bloquean la entrada. A continuación, el aire aspirado se comprime en la cámara de compresión, que se contrae a medida que giran los rotores.
Compresor de paletas. El compresor de paletas rotativas contiene un rotor cilíndrico colocado dentro de una cavidad o carcasa. Mediante el uso de la fuerza centrífuga, la ubicación descentrada permite empujar las paletas hacia afuera, permitiendo que el aire quede atrapado entre ellas. Este aire luego disminuye el volumen y es presurizado por el movimiento giratorio del rotor.