Tecnología en baterías

Publicado en: Notas | 8 agosto, 2022

Hay una gran variedad de herramientas en el mercado que funcionan con baterías. No obstante hay tipos de baterías con diferentes propiedades. Sabemos que hoy las baterías de litio se utilizan en la mayoría de los aparatos electrónicos.

Las grandes marcas de herramientas del mundo han diseñado y fabricado, en los últimos años, una gran variedad de herramientas basadas en la batería, aplicando en ella la última tecnología y materiales de altas prestaciones. Actualmente se distinguen las baterías níquel-cadmio, que suelen ser más pesadas y cuyo rendimiento disminuye a medida que baja el nivel de carga, lo que también las convierte en la opción menos costosa. También hay baterías de iones de litio, cuyo costo se incrementa en virtud de su capacidad para seguir funcionando incluso con poca carga, y a que suelen ser más ligeras, favoreciendo el diseño ergonómico.

12676400-9f57-4933-bb46-9b463104f0de

El litio es un elemento altamente reactivo, lo que significa que una gran cantidad de energía se puede almacenar en sus enlaces atómicos.

Una batería regular de iones de litio puede almacenar 150 volts-hora de electricidad en 1 kilogramo de batería, mientras que una de níquel metal hidruro (NiMH), en el mejor de los casos, hasta 100 volts: por su parte, una de plomo-acido tan sólo puede almacenar 25 volts-hora. Además un paquete de baterías de iones de litio pierde sólo un 5 por ciento de su carga por mes, en comparación con una pérdida de 20 por ciento por mes, para las baterías de NiMH.

Las propiedades de estas baterías como la ligereza de sus componentes, elevada capacidad energética, resistencia a la descarga y muy bajo efecto memoria; han permitido ofrecer al mercado baterías ligeras, pequeñas y de alto rendimiento.

ion-de-litio-21

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2022-07-28-at-3-18-27-pm-2

Temas relacionados: