Tamaño ideal de una felpa

Publicado en: Notas | 22 noviembre, 2022

Cuando utilizamos un rodillo de pintura para pintar o repintar una superficie pocas veces nos fijamos en los elementos físicos que lo integran, tal como el tamaño o material de la felpa  

El rodillo es un instrumento que ofrece mayor comodidad, pero menor precisión. Se reconoce por su tradicional forma cilíndrica que gira sobre sí misma. Gracias a este mecanismo, puede abarcar más superficie con menor esfuerzo. Esta propiedad de “auto deslizamiento” convierte a los rodillos en una herramienta con gran eficacia y productividad. Ahora bien, para solventar el problema de la precisión, hoy existe una gran variedad de tamaños y modelos de rodillos, con los cuales se pueden pintar áreas más pequeñas o de más difícil alcance.

600-x-x-54

El resultado puede tener a veces una ligera diferencia dependiendo del tipo de rodillo que se utilice en la superficie 

Las felpas o lanas de los rodillos de pintura vienen en tres tamaños principales: pelo corto, pelo medio y pelo largo. Cuanto más corto es el pelo, menos pintura retiene el rodillo. Entonces, si está pintando una superficie plana y delgada, el pelo corto es la opción a tomar, porque no necesita aplicar la pintura en los rincones y grietas de la superficie. Para la mayoría de los muros exteriores, se utilizan rodillos de pelo mediano, ya que pueden rellenar con pintura las partes irregulares del mismo, sin muchos problemas.

herramientasdepintura15

El pelo largo también es para superficies texturizadas que se encuentran comúnmente en el exterior de la casa.

Medidas: Las medidas del rodillo se adaptan a las texturas de la pared. Un rodillo de felpa de 3/8 de pulgada es óptimo para un acabado liso. En cambio, si la pared muestra una textura mediana o pesada, tendrá que recurrirse a felpas de 1/2 o incluso de 3/4 de pulgada.

Tipos: La clase de pintura determina el tipo de rodillo. En el caso de los rodillos de pelo largo, son excelentes para pinturas acrílicas y superficies irregulares. Los de lana se usan en paredes lisas. Los rodillos de goma espuma se utilizan con pinturas sintéticas, mientras que los rodillos texturizados tienen fines decorativos.

pintura

No olvide la limpieza al finalizar cada trabajo, ya que de esta dependerá el tiempo de vida til de su instrumento de pintura. Las pinturas látex o al agua se limpiarán sólo con agua tibia, o bien con agua y jabón neutro. Los esmaltes y los productos oleosos o sintéticos, requerirán de productos especiales, como disolventes y aguarrás.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01